Actualidad

Estas son las ultimas previsiones de Hacienda para el pago de la ayuda de 200 euros

Hacienda tiene pendiente la resolucion y pago de muchos solicitantes

Estas son las ultimas previsiones de Hacienda para el pago de la ayuda de 200 euros. Aunque las informaciones de la Agencia Tributaria apuntaban a que el pago de la ayuda de 200 euros para familias con bajos recursos finalizaría en septiembre, aún son muchas las familias que no han recibido esta prestación. Ahora, desde Hacienda apuntan a que, pese a que la ayuda no haya finalizado en septiembre, existen unas previsiones para estimar cómo serán los próximos meses respecto al cheque de 200 euros.

Plazo de la ayuda de 200 euros de Hacienda

Si bien la convocatoria de la ayuda finalizó el pasado 31 de marzo, a partir de esa fecha quedaba abierto un plazo de tres meses para que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) resolviese todas las solicitudes. Sin embargo, muchas de ellas todavía se encuentran en proceso de trámite, por lo que estas personas no saben ni si han sido aceptados como beneficiarios o no.

Desde Hacienda avisan de que si ha finalizado el plazo de tres meses desde la solicitud y no se ha efectuado el pago ni se ha notificado la propuesta de resolución denegatoria, la solicitud podría entenderse como desestimada.

Te interesa

La reclamación puede ir en nuestra contra

La realidad es que es posible que ni siquiera se haya comenzado a gestionar y, si presentamos una reclamación demasiado pronto, puede ir en nuestra contra.

Desde la AEAT recuerdan que «es mejor presentar una alegación que una reclamación, ya que el tiempo de resolución es mucho menor». Por eso debemos esperar a que nos llegue la carta denegatoria para confirmar completamente que nuestra solicitud ha sido desestimada. Hasta ese momento, todavía podríamos cobrar la ayuda de Hacienda. Además, si presentamos una alegación tan pronto, no sabremos cuál es el motivo por el que no hemos recibido el dinero.

Estas son las ultimas previsiones de Hacienda para el pago de la ayuda de 200 euros

Según declaraciones del Ministerio de Hacienda, «aún no se tiene un plazo como tal para terminar de ingresar la ayuda de 200 euros a los beneficiarios». Por otro lado, la Agencia Tributaria ha afirmado que el plazo finalizará cuando se terminen de gestionar todas las alegaciones y en cuanto todos los beneficiarios hayan recibido el ingreso en sus cuentas. Además, aseguran que «el grueso» de los beneficiarios ya la han recibido.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba