Actualidad

Estas son las nuevas medidas aprobadas en el consejo de ministros

El consejo de ministros ha aprobado una serie de medidas para reducir la factura energética de los consumidores


Ya se han aprobado las nuevas medidas en el consejo de ministros. Una de las medidas más importantes es reducir la factura energética de los consumidores, disparada tras la invasión rusa de Ucrania, con una movilización adicional de 3.000 millones de euros que permitirán proteger al 40% de los hogares españoles.

Tarifa regulada para comunidades de vecinos

Entre las medidas que se han anunciado destaca la creación de una tarifa regulada (TUR) para las comunidades de vecinos con calderas centralizadas de gas, que hasta ahora no podían optar a este tipo de tarifas más asequibles que las del mercado libre al superar el consumo anual máximo permitido de 50.000 kilovatios hora.

Bono social

Por otro lado, se amplia el bono social. Es decir, se ampliará nuevamente el descuento del bono social eléctrico, concretamente desde el 60% actual al 65% en el caso de los consumidores considerados vulnerables, y del 70 al 80% para los vulnerables severos, cuando antes de que estallara la crisis energética el descuento alcanzaba el 25 y el 40%, respectivamente.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Nuevo baremo de valoración de la discapacidad

Además se ha anunciado del nuevo baremo de valoración de la discapacidad. El Gobierno tiene previsto también aprobar el nuevo baremo para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, que establece, entre otras medidas, un trámite de urgencia para personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedades raras y víctimas de violencia machista.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba