Actualidad

Estas serán las nuevas condiciones para acceder a los trenes de proximidad gratuitos

Las nuevas relaciones ferroviarias arrancarán entre marzo y abril y, durante este año y serán gratuitas para los viajeros habituales


Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han aprobado recientemente las condiciones de frecuencia, horarios y tarifas para acceder a los servicios ferroviarios de proximidad que serán gratuitos durante un periodo mínimo de tres años para los viajeros habituales.

Se trata de cinco relaciones de proximidad entre Palma del Río y Villa del Río (Córdoba); Illescas y Fuenlabrada/Humanes; Málaga-El Chorro-Caminito del Rey; Murcia-Cartagena y Medina del Campo-Valladolid-Palencia que, según los Presupuesto Generales del Estado de 2023, quedan sometidas a Obligaciones de Servicios Publico (OSP).

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Las nuevas relaciones ferroviarias arrancarán entre marzo y abril

Las nuevas relaciones ferroviarias arrancarán entre marzo y abril y, durante este año, serán gratuitas para los viajeros habituales, ya que se le aplicarán las mismas condiciones que a los servicios de media distancia convencional establecidas en el real decreto-ley 20/2022: abonos gratuitos con una validez de cuatro meses, fianza de 20 euros por título y un uso mínimo de 16 trayectos en el periodo de validez.

Se trata de una experiencia piloto de tres años, ampliable por acuerdo del Consejo de Ministros si se cumplen unos niveles de utilización suficientes, que persigue dar respuesta a las necesidades de movilidad cotidiana de los ciudadanos con frecuencias intermedias entre los servicios de Cercanías y los de Media Distancia.

Los títulos multiviaje de los cinco nuevos servicios de proximidad serán:

Bono 10 Regional (Bono 10 Proximidad) y Abono Mensual Regional (Mensual Proximidad).

Bono 10 Regional, será para todos los trenes y recurrencia media o media-baja, valdrá para realizar 10 viajes en 45 días para casos con un determinado origen-destino.

Abono Mensual Regional, será para todos los trenes y recurrencia alta o media-alta, será para realizar viajes ilimitados compatibles en un mes natural para un determinado origen-destino. El acceso al tren se realizará previa formalización de estos viajes.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba