Actualidad

Esta es la ultima ayuda que ofrece el SEPE a los parados de larga duración

El Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) va dirigido a parados de larga duración que han agotado los casi tres años de la Renta Activa de Inserción (RAI)


Si quieres saber todo sobre la última ayuda que ofrece el SEPE a los parados de larga duración que hayan que agotado todos los subsidios, sigue leyendo.

Nueva ayuda para los parados de larga duración

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) prevé una última ayuda de 480 euros mensuales, que puede cobrarse durante un periodo máximo de seis meses improrrogables, para todos aquellos desempleados que hayan agotado la prestación contributiva por desempleo (paro) y el resto de ayudas compatibles con su situación económica y familiar. Esta ayuda se  llama Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) y se creó en 2018 en sustitución del Plan Prepara y el PAE.

Requisitos del Subsidio Extraordinario de Desempleo

Para poder acogerse al Subsidio Extraordinario de Desempleo es necesario que el solicitante cumpla unos requisitos:

  • Haya agotado el paro, los subsidios ordinarios de desempleo y la RAI.
  • Acreditar ser desempleado de larga duración. Es decir, haber permanecido como demandante de empleo (apuntado al paro) durante al menos 360 días en los 18 meses anteriores a la fecha de la solicitud del subsidio extraordinario. Ya que es una ayuda para parados de larga duración.
  • Haber cesado de forma involuntaria en un trabajo por cuenta ajena, previamente al agotamiento del último derecho reconocido (no haber causado baja voluntaria en el último trabajo).
  • Acredite una búsqueda activa de empleo (BAE). Lo que se traduce en la inscripción en, al menos, una agencia de colocación; el envío o presentación de currículos en, al menos, tres empresas distintas:
  1. La realización de una entrevista de trabajo como mínimo.
  2. La inscripción como solicitante de empleo en, al menos, dos portales de empleo públicos o privados.
  3. La presentación como mínimo a una oferta de trabajo gestionada por los Servicios Públicos de Empleo, y «cualquier acción formativa o de información dirigida al autoempleo y emprendimiento, ofertada por los Servicios Públicos de Empleo», tal y como detalla el SEPE.

En general, el Subsidio Extraordinario de Desempleo (SED) es una ayuda dirigida a parados de larga duración que han agotado los casi tres años de la Renta Activa de Inserción (RAI). Concretamente, 33 meses, y cuya cuantía también es de 480 euros.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Otros requisitos importantes del SED

Además de estos requisitos para esta ayuda para parados de larga duración, es necesario que el solicitante tenga responsabilidades familiares, de forma que tenga cónyuge a cargo o algún hijo menor de 26 años que no tenga ingresos mensuales superiores a 810 euros, que es el equivalente al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). También, que la suma de todos los ingresos dividida entre el número de componentes de la unidad familiar, no supere dicha cantidad. Las personas que no tienen hijos ni cónyuge a su cargo, no cumplen este requisito y el SEPE rechaza las solicitudes.

Se deberá carecer de otras ayudas y de rentas. Es decir, el propio afectado tampoco puede tener ingresos que superen los 810 euros. Así como no haber recibido años anteriores la ayuda del PAE ni este subsidio extraordinario de empleo, ya que sólo puede cobrarse una vez.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba