[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Cómo cambiar a la Tarifa de Último Recurso ‘TUR’ del gas, la tarifa que puede salir barata este invierno
- Estos son los nuevos cambios que se incluirán en la factura de la luz y el gas
- La factura de la luz incluirá datos del vecindario para impulsar el ahorro
[/tie_list]
El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará en Parla, Carabanchel y Toledo esta semana. Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones forma parte de la campaña ‘es lo mínimo’, que se orienta a que todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben puedan solicitarlo.
Visitara 40 localidades
Con este objetivo, el autobús recorrerá hasta 40 localidades de la península durante los próximos meses. Después de haber estado durante sus primeros días de funcionamiento en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Fuenlabrada, la semana pasada se dirigió a Parla, donde también estará hoy lunes día 24, estacionado ambos días en el Bulevar Sur (acceso por calle del Olivo).
El martes y el miércoles, días 25 y 26 de octubre, se trasladará al madrileño barrio de Carabanchel (calle Matilde Hernández 105, al lado del Hipercor). A continuación, el autobús llegará a Toledo, donde atenderá a los ciudadanos el jueves y el viernes 27 y 28 de octubre.
Solicitar información, resolver dudas y tramitar esta ayuda
En sus primeros tres días y medio de funcionamiento, en el autobús han sido atendidas en total 258 personas, con datos hasta las 13:00 del viernes. Del total de ciudadanos que se han acercado al autobús, el 74% son mujeres, y los motivos que les han llevado hasta allí, en la mayoría de los casos, han sido solicitar información y resolver dudas, pero también pedir acompañamiento en la tramitación.
Con estos primeros datos, el Ministerio de Inclusión ha podido conocer que dos de cada tres personas que han acudido no había solicitado previamente la prestación, y entre las principales razones alegadas para ello se encuentran la creencia de que no iban a cumplir los requisitos, el desconocimiento de la existencia del IMV y la complejidad de su tramitación.