Actualidad

Esta es la razón por la que no te ha llegado aún la devolución de la Renta

La devolución de la declaración de la Renta tiene como plazo hasta 3 meses después de finalizar la temporada de la Renta


Si quieres saber por qué Hacienda tiene bloqueada la devolucion de la Renta a 350.000 personas, te recomendamos seguir leyendo.

Aunque la temporada de la Declaración de la Renta no haya finalizado aún, muchas personas ya han presentado la suya, y tras haberles salido a devolver, están a la espera de que llegue el pago de Hacienda. Es un proceso que puede tardar, y que tiene como plazo hasta tres meses después de que finalice la temporada de la Renta, por lo que teóricamente si aún no has recibido tu dinero no debes preocuparte.

¿Por que no me ha llegado aun la devolución de la renta?

Sin embargo, hay gente que sí que lo está recibiendo ya, lo que provoca que muchos ciudadanos se pregunten por qué su devolución no se ha hecho efectiva. Una vez que lo comprueban, muchos se encuentran con que Hacienda tiene bloqueada su devolucion. Sin embargo, la mayoría desconoce el motivo.

Hay alrededor de 350.000 devoluciones bloqueadas, que suponen unos 500 millones de euros.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Qué hacer si Hacienda tiene mi devolución está bloqueada?

Si eres uno de los usuarios afectados a los que Hacienda tiene bloqueada su devolucion, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con la Agencia Tributaria, para que así te informen de lo que debes hacer. La administración bloquea las devoluciones de la Renta de aquellas personas que tengan algún tipo de deuda con la administración.

Se puede entender como deuda cualquier cosa que esté impagada. Ya sea una multa de tráfico o algún impuesto como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) o el de Matriculación. Por tanto, para recibir la devolución de la Renta hay que comprobar primero que no tenemos impagos con la administración. De ser así, deberemos ponernos al día con nuestros pagos de manera inmediata.

Se puede solicitar información a la Agencia Tributaria sobre si Hacienda tiene bloqueada la devolucion o no. Así, en caso de estarlo, saber cuál es el impago que se debe solventar.

Para evitar que esto suceda en el futuro, es importante revisar todas nuestras cuentas y posibles deudas antes de presentar la Declaración.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba