Esta es la nueva ruta del autobús del ingreso mínimo vital para esta semana
Actualidad

Esta es la nueva ruta del autobús del ingreso mínimo vital para esta semana

El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital esta semana, estará en Cádiz y Badajoz.


El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) esta semana, estará en Cádiz y Badajoz. Esta iniciativa del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones forma parte de la campaña ‘es lo mínimo’, que se orienta a que todos aquellos posibles perceptores del IMV que aún no lo reciben puedan solicitarlo.

Visitara 40 localidades

Con este objetivo, el autobús recorrerá hasta 40 localidades de la península durante los próximos meses. Después de haber estado durante sus primeros días de funcionamiento en las localidades madrileñas de Alcalá de Henares y Fuenlabrada. Posteriormente paso unos días en Sevilla y ahora lo tendremos en las siguientes localizaciones, con un horario de 9h a 14h y de 15h a 18h, sin cita:

  • Cádiz: Martes 15 y miércoles 16, en la plaza Asdrúbal.
  • Badajoz: días 18 y 19 de noviembre, en la plaza del Pilar.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Solicitar información, resolver dudas y tramitar esta ayuda

Con los primeros datos, el Ministerio de Inclusión ha podido conocer que dos de cada tres personas que han acudido no había solicitado previamente la prestación, y entre las principales razones alegadas para ello se encuentran la creencia de que no iban a cumplir los requisitos, el desconocimiento de la existencia del IMV y la complejidad de su tramitación.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba