Actualidad

Esta es la fecha límite para cobrar la ayuda de 200 euros

Hacienda seguirá abonando la ayuda la segunda quincena de julio


Si te interesa saber cuál es la fecha limite para cobrar la ayuda de 200 euros de Hacienda, en este artículo vamos a ver los plazos.

¿Cuál es la fecha limite para cobrar la ayuda de 200 euros?

El retraso en el pago de la ayuda de 200 euros por parte de la Agencia Tributaria está generando preocupación entre aquellos que aún no han recibido el importe. Desde este medio hemos contactado con la administración, para que nos indiquen si ampliarán el plazo limite de pago de esta ayuda, ya que el plazo máximo para cobrar esta ayuda de 200 euros es el 30 de junio.

En este sentido desde la administración nos indican que, debido a la gran cantidad de solicitudes que se están procesando y a la sobrecarga de trabajo debido a la presentación de la renta de 2022, es posible que se experimente cierto retraso a la hora de cobrar la ayuda de 200 euros de Hacienda. A pesar de esto, la Agencia Tributaria comenta que la ayuda se pagará incluso después del plazo establecido, sin necesidad de iniciar una reclamación. Por tanto, Hacienda confirma que seguirán pagando la ayuda de 200 euros incluso en la segunda quincena de Julio.

Por ello, se recomienda a los solicitantes estar atentos a las comunicaciones de la Agencia Tributaria y revisar sus notificaciones online o cartas físicas para verificar el estado de su solicitud. En caso de que la ayuda sea desestimada, podrán interponer la reclamación correspondiente.

¿Por qué se tarda tanto en cobrar la ayuda de 200 euros?

El retraso en el pago de la ayuda de 200 euros se debe a la carga de trabajo que enfrenta la Agencia Tributaria. Esto es debido al alto volumen de solicitudes y los plazos ajustados.

La acumulación de trabajo relacionado con la Declaración de la Renta anual y otras ayudas también ha contribuido al retraso en los pagos. A pesar de esta situación, la Agencia Tributaria está haciendo todo lo posible por gestionar las solicitudes a tiempo.

Por ello, instan que los solicitantes deben estar pendientes de las comunicaciones de la Agencia. Así como verificar si se les ha desestimado la ayuda, en cuyo caso podrán presentar una reclamación correspondiente.

Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Una situación con precedente

En este sentido, la Agencia Tributaria ya sentó precedente con la demora del pago del anterior cheque de 200 euros de 2022. Ya que el plazo máximo de pago era diciembre de 2022. Y como en el caso actual, el pago debía realizarse en el plazo máximo de los tres meses posteriores a la fecha de cierre de solicitudes.

Pero, este año hemos tenido la sorpresa de que, entre los meses de abril y junio, también se ha abonado este cheque de 2022.

Por tanto como indican desde la Agencia Tributaria, cabe la posibilidad de que este pago se demore, sin una fecha concreta. Es decir, puede que tardes en cobrar la ayuda de 200 euros de este año.

Por nuestra parte en cuanto obtengamos una fecha oficial de pago, la publicaremos en nuestra web y redes.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba