Actualidad

Esta es la cuantía mínima y maxima que se puede enviar a través de Bizum

La compañía ha establecido nuevas limitaciones en el dinero máximo y mínimo que un usuario puede enviar y recibir, a la par que ha restringido el número de operaciones.

Atención a los conceptos de pago que usas en Bizum: esto es lo que vigilan los bancos

Estas son las estafas mas frecuentes a través de Bizum

He enviado un Bizum y me he equivocado, ¿lo puedo cancelar?


Los pagos a través de Bizum se han extendido y normalizado a nivel global hasta el punto de que cada vez son más los establecimientos u organismos que permiten abonar determinadas cuantías a través de esta aplicación.

No obstante, la compañía ha realizado varias modificaciones en su política de pagos que afectan al número de envíos mensuales o a la cuantía máxima y mínima.

En concreto, la empresa ha limitado el número de operaciones recibidas para sus 15 millones de usuarios a 60 transacciones mensuales. Anteriormente, los usuarios del servicio de pagos instantáneos contaban con un límite de 150 cobros y otros 150 envíos de dinero al mes.

Una cifra que no sólo afecta a este hecho sino a su importe. Aunque desde Bizum advierten: cada banco puede establecer sus propios límites.

Sea como fuere, a partir de ahora el importe mínimo que se puede emitir a través de Bizum es de 50 céntimos, al tiempo que el máximo se ha establecido en los 1.000 euros. De esta forma todos aquellos que deseen enviar un dinero superior a dicho valor deberán realizar dos operaciones. Aunque, también hay límites al respecto.

Dinero máximo que se podrá recibir

Si bien el número de operaciones/movimientos enviados por un cliente detallan que es ilimitado, desde Bizum recalcan que cada usuario lea las condiciones establecidas por cada entidad bancaria.

Pero, ¿qué pasa con el dinero que recibo? ¿Qué cuantía puede recibir como máximo un usuario en un mismo día? 2.000 euros.

Por último, Bizum ha retocado también sus límites en los envíos múltiples. Tanto es así que a partir de ahora este tipo de acciones pueden tener un total máximo de 30 destinatarios.

Desde que se lanzó la plataforma de pagos entre teléfonos móviles, el 70% de los clientes bancarios digitales en España emplean esta herramienta.

Además, ya están adheridos a Bizum y prestan su servicio numerosos bancos disponibles en España, entre ellos, CaixaBank, Santander, BBVA, Sabadell o Bankinter, y es uno de los métodos de pago preferidos entre los jóvenes.

Asimismo, no solo presta servicios a particulares, sino que desde su creación ha ampliado su uso lanzando funciones enfocadas al comercio electrónico, ONG y a las Administraciones de Loterías y Apuestas del Estado.

Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.
Botón volver arriba