Actualidad

Escrivá prepara una nueva estrategia: buscar posibles perceptores del Ingreso Mínimo Vital en comedores sociales

Desde el año 2020 se aprobó el IMV, y apenas 500.000 hogares se benefician de esta prestación.


Por parte del ministerio de inclusión se va a lanzar una campaña tras el verano con el fin de intentar que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) llegue a aquellas familias o personas más vulnerables.

Por su parte, las entidades del tercer sector y sin ánimo de lucro ya colaboran con la búsqueda de aquellas familias o personas que pueden ser perceptoras de esta ayuda.

Buscar posibles perceptores en comedores sociales

Desde el año 2020 se aprobó el IMV, y apenas 500.000 hogares se benefician de esta prestación. El ministro de inclusión, seguridad social y migraciones, José Luis Escrivá quiere llegar más lejos y por eso el Ministerio de Inclusión va a dar una vuelta de tuerca a su estrategia: se van a buscar posibles perceptores en comedores sociales.

El objetivo de esta nueva campaña es que a finales de este año los beneficiarios del Ingreso Mínimo alcancen los 600.000 hogares, en torno a 1,5 millones de personas. Las reformas en la prestación que ha ido aprobando el Gobierno han ayudado a ampliar el número de beneficiarios. Pero hace falta más y por eso el ministerio ha decidido ‘entrar’ en los comedores sociales o en centros de reparto de ropa.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Los funcionarios se desplazarán a estos lugares

Es por ello, que los funcionarios se desplazarán a estos lugares donde puede haber nuevos beneficiarios de la prestación. Estos desplazamientos se harán en colaboración con organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en estos centros con los más vulnerables.

Para que todos estos cambios tengan su efecto en la sociedad, el ministro Escrivá comenta que por parte de los servicios sociales municipales trabajan ya en certificar situaciones de especial vulnerabilidad entre los vecinos. Y que, por esta vía, según datos oficiales, ya se han concedido más de 30.000 solicitudes de Ingreso Mínimo.

Además, el Gobierno también ha comenzado a colaborar con entidades mediadoras para compartir datos de potenciales perceptores de la prestación. En estos casos lo que se hace es enviar a estas familias o particulares un mensaje de texto a su móvil explicándoles que podrían percibir el Ingreso Mínimo e instándoles a completar la solicitud.

En definitiva, el objetivo del Gobierno es que cada vez haya menos familias y personas en situación de vulnerabilidad económica y social, una situación que se ha agravado con el constante incremento de los precios.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba