Actualidad

Escrivá aclara que no se plantea ningún cambio en la edad de jubilación

El ministro de la Seguridad Social sostiene que se "han sacado de contexto" sus declaraciones

La Seguridad Social explica que hacer si te han denegado el Ingreso Mínimo Vital

Atención a las sanciones de Hacienda por descuidar tus notificaciones

El SEPE explica la importancia de tener al día la demanda de empleo


Recientemente se ha generado una nueva polémica con una entrevista realizada al ministro José Luis Escrivá por el Diari ARA. Ya que, según el propio ministro sus palabras «han sido sacadas de contexto».

Concretamente esta situación se ha dado, debido a que Escrivá había explicado a este diario que: «hace falta un cambio cultural, para seguir la tendencia europea de permanecer en el mercado laboral entre los 55 y 75 años». Tras ser preguntado por las prejubilaciones en la banca.

El ministro Escrivá matiza sus palabras

El responsable de la Seguridad Social ha publicado este lunes por la mañana un hilo en su cuenta de Twitter en el que precisa a qué se referían sus palabras. «Veo con sorpresa que algunas personas han sacado de contexto mis palabras», apunta, después de las críticas recibidas.

La vicepresidenta Yolanda Díaz, ha criticado directamente la idea de ampliar los años de trabajo más allá de la edad legal de jubilación. «Es muy difícil explicar a un país que tiene a gran parte de sus trabajadores en sectores difíciles, como la construcción, la agricultura, la limpieza, que extiendan su edad laboral más allá de los ya 67 años que nos ha dicho la ley de 2011».

La edad legal de jubilación no se aumentará

Ante esta situación el ministro ha explicado que: «En ningún caso planteo la necesidad de trabajar hasta los 75 años como algunos sugieren, sino fomentar medidas que contribuyan a cambiar la mentalidad de las empresas para que no expulsen a trabajadores del mercado laboral a partir de 55 años, desperdiciando su experiencia y mejorando los incentivos a la jubilación demorada para que, aquellos que así lo deseen puedan trabajar más allá de la edad ordinaria de jubilación, como hemos acordado con los agentes sociales y se recoge en el Proyecto de Ley que ya está en el Parlamento».

A lo que ha añadido: «Lo que más refuerza la sostenibilidad del sistema es acercar la edad efectiva a la ordinaria de jubilación y mejorar la empleabilidad de los mayores de 55 e incentivar la jubilación demorada son dos mecanismos clave, sin que en ningún caso se plantee cambiar la edad de jubilación»

Finalizaba indicando: «Recomiendo la lectura completa de la entrevista en Diari ARA para evitar interpretaciones erróneas de la misma».

Declaraciones del ministro en Twitter

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba