Actualidad

En 2024, la Seguridad Social reducirá las pensiones de viudedad en estos casos

El complemento a mínimos garantiza que las pensiones de viudedad alcancen la cuantía mínima, en el caso de no cumplir con los requisitos esta puede ser retirada.

En España, aproximadamente 600.000 pensiones de viudedad reciben un complemento a mínimos, diseñado para aquellas pensiones contributivas que no alcanzan la pensión mínima establecida por el Gobierno. Sin embargo, para recibir este complemento, es necesario cumplir con ciertos requisitos económicos que se evalúan cada año.

Por lo tanto, posibles cambios en los ingresos (de trabajo, inversiones o actividades empresariales) o en el patrimonio de los beneficiarios podrían resultar en la pérdida de este complemento.

Te interesa

la Seguridad Social reducirá las pensiones de viudedad en estos casos

En 2023, la Seguridad Social estableció un límite de ingresos de 8.614 euros anuales para aquellos que reciben una pensión de viudedad sin cónyuge a cargo o que no tienen cónyuge. Si el pensionista tiene un cónyuge a cargo, el límite de ingresos se sitúa en 10.048 euros anuales. Estas cantidades se revisarán de acuerdo con el aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC).

Por lo general, las pensiones de viudedad pueden ser cobradas por personas residentes en España, aunque existen excepciones según acuerdos o normativas internacionales.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba