Actualidad

El testimonio de Mario Turegano sobre sus lamentables condiciones en una residencia

'La comida es tan deleznable que estamos horas sin comer'


Estos días hemos podido conocer a través de las redes sociales un video viral de una persona mayor que vive en una residencia, la cual ha manifestado el maltrato que está recibiendo por parte de esta.

Esta denuncia fue expresada por Mario Turegano de 82 años, residente de una residencia de un pueblo de Madrid el pasado 15 de septiembre a los políticos.

En ella, pronunció un discurso que ha recogido Radio Madrid, en el que denuncia las condiciones en las que vive él y sus compañeros en un centro de mayores.

Condiciones alarmantes

Durante su exposición, contó cómo ha tenido que vivir este verano a más de 40 grados, que algunos residentes han tenido que ser ingresados por deshidratación y que la seguridad es insuficiente, entre otras negligencias de las que responsabiliza a la Comunidad de Madrid porque «mira para otro lado cuando se trata de velar por la salud y el bienestar de sus ciudadanos».

Mario en su discurso ha apelado duramente a los políticos del Ayuntamiento del municipio para que de una respuesta a la demanda de los residentes. Recalcando que en mas de una ocasión han ido a pedir ayuda, pero le han contestado por parte del ayuntamiento que no son sus competencias cuando en realidad son vecinos del municipio.

«Es insólito que hoy estemos aquí pidiendo vivir con dignidad» y les ha instado a que «no nos cuenten historias de competencias y pónganse a trabajar torciendo la voluntad de quien tiene la responsabilidad e intenta eludirla», dice Mario.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Totalmente de acuerdo con sus palabras

No se puede permitir que en un centro residencial, el cual, vive de fondos públicos y de las pensiones de los residentes tengan en condiciones pésimas a sus usuarios y que siempre se mire hacia otro lado cuando son personas vulnerables que necesitan nuestra ayuda. Y de los cuales aunque haya pasado el tiempo y ya no se trate de un video viral, no debemos olvidarnos.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba