El SEPE renueva de forma automática la demanda de empleo hasta el 31 de diciembre de 2020


Cuando se declaró el estado de alarma el pasado mes de marzo, los Servicios de empleo implantaron como medida provisional la renovación automática de la demanda de empleo. Para así compensar la imposibilidad de hacerlo de manera presencial y por la limitada atención telefónica. También cubre así a aquellas personas que carezcan de recursos electrónicos para realizarlo de forma Online.

Una vez finalizado el estado de alarma, los servicios de empleo han ido ampliando la renovación automática. Ya que la presencialidad está muy reducida y las líneas telefónicas continúan saturadas.

La última renovación de este servicio se ha anunciado que se mantendrá hasta el 31 de diciembre.

Esta medida está enfocada principalmente a evitar que se pierdan los beneficios obtenidos por ser demandante de empleo, como aquellas personas que reciban una prestación económica. Ya sea del SEPE o cualquier tipo de subvención que tenga como requisito base el tener activa la demanda de empleo.

Informan que una vez se produzca esta renovación, será comunicada a los usuarios mediante una notificación al teléfono móvil que tengan asociado a su demanda de empleo.

También podrán avisarte enviando un email, o comprobarlo entrando en el Área de Gestión que pone a tu disposición la Oficina de Empleo.

Tamara López

Sobre Tamara López

Graduada en Trabajo Social. Máster en Educación Social y Animación Sociocultural.