Actualidad

El SEPE publica la oferta de empleo público de la Policía Nacional y Guardia Civil en 2022

El BOE recoge la convocatoria de oferta de empleo público de 2022 para la Guardia Civil y Policía Nacional, tal y cómo informan desde el SEPE


Se convoca el mayor refuerzo de plantilla de la Administración General del Estado en 2022 por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta convocatoria, la mayor de la historia en este aspecto, incluye las plazas de empleo público de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La convocatoria tiene un total 44.787 plazas, divididas en diferentes ámbitos del Estado.

Plazas de empleo público de la Policía Nacional y la Guardia Civil

En el caso de la Guardia Civil, el SEPE informa de la convocatoria de un total de 1.671 plazas para el ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil. El mismo real decreto convoca mediante oposición libre 150 plazas de Escala Ejecutiva y 2.456 plazas en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Por otro lado, las plazas de empleo público destinadas a la Guardia Civil, recogidas por el Boletín Oficial del Estado (BOE) e informadas por el SEPE, se distribuyen de la siguiente forma:

  • Militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos: 669 plazas.
  • Alumnos del colegio de Guardias Civiles jóvenes: 175 plazas

Además, la convocatoria para ingreso por promoción profesional autoriza las siguientes plazas de empleo público:

  • Escala de oficiales mediante la modalidad de promoción interna: 80 plazas.
  • Escala de Oficiales a través de la modalidad de cambio de escala, para personal de la Escala de Suboficiales, la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil: 20 plazas.
  • Acceso a la Escala de Suboficiales, mediante promoción interna: 250 plazas.

Plazas para militares

Por otro lado las 2.456 plazas de empleo público han sido convocadas para la Policía Nacional en este año 2022, tal y cómo informan desde el SEPE. Así, un total de 491 plazas estás destinadas a militares profesionales de tropa y marinería con al menos cinco años de servicio.

Desde el SEPE aclaran que «las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas se acumularán a las autorizadas por oposición libre en el artículo anterior en la Escala Básica de la Policía Nacional». Además, se convocan 150 plazas de oposición libre para la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

Todas aquellas personas interesadas en la oferta de empleo público pueden encontrar la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En el caso de la Policía Nacional, pueden encontrar la convocatoria en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba