Actualidad

El SEPE lanza un importante aviso a las personas desempleadas

Se trata de la prórroga del subsidio por desempleo. Un trámite que hay que realizar en una fecha concreta para poder seguir disfrutando de esta prestación.


El SEPE ha lanzado un importante aviso a los trabajadores en desempleo de España. Se trata de la prórroga del subsidio por desempleo. Un trámite que hay que realizar en una fecha concreta para poder seguir disfrutando de esta prestación.

Según se informa desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se puede solicitar la prórroga siempre que no se haya agotado la duración máxima legalmente prevista para cada tipo de subsidio y se mantengan los requisitos exigidos en la solicitud.

Solicitar la prórroga

Para poder solicitar la prórroga, hay que presentar la solicitud entre el día siguiente a la fecha de agotamiento del período semestral y los quince días siguientes a la fecha de vencimiento del período de pago de la última mensualidad (día quince o siguiente hábil del mes).

Una vez transcurrido ese plazo, el subsidio quedará prorrogado con efectos desde el día siguiente al de la solicitud, descontándote de tu duración tantos días como hayan pasado desde el día siguiente al agotamiento del periodo semestral hasta la fecha de solicitud, ambos inclusive.

Si quieres recibir avisos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Ingresos de la unidad familiar

Los solicitantes que quieran realizar la prórroga deberán tener en cuenta los ingresos de la unidad familiar. Es decir, si los ingresos del solicitante o la suma de los ingresos y los de las personas que forman tu unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen, no han superado en ningún mes, desde la solicitud del subsidio o reanudación o desde la última prórroga presentada, el 75% del salario mínimo interprofesional se podrá tramitar la prórroga del subsidio a través de Internet en la Sede Electrónica del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), siempre que siempre que se disponga de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve.

En el caso de que no dispongas de certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña cl@ve podrás realizarlo mediante el formulario de pre-solicitud. En caso de que tu situación económica o el de las personas de la unidad familiar haya cambiado lo recomendable es acudir a la oficina con cita previa.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba