Actualidad

El SEPE estrena el nuevo teléfono de atención al público, de pago

El nuevo canal estará operativo 24 horas, 365 días del año, aunque la atención fuera del horario marcado, será automática.


El nuevo servicio telefónico del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) empezó a funcionar el jueves pasado. De forma que desaparece tanto el número de atención a la ciudadanía como las numeraciones geográficas del servicio telefónico ‘Ratel’.

Así lo ha hecho saber esta administración a través de la plataforma de Twitter:

A partir del 15 de diciembre marcando al 060 podrás para hacer consultas, solicitar el certificado de prestaciones y obtener información sobre trámites y gestiones.

Para pedir cita previa se mantiene el 91 926 79 70.

Canal operativo 24 horas, 360 días del año

Así este nuevo canal de comunicación con la administración estará operativo las 24 horas del día, los 365 días del año, aunque la atención en este caso será automática.

Si por el contrario, el interesado quiere encontrar a una persona al otro lado del teléfono para que lo atienda de forma personalizada, entonces deberá considerar el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente (excepto en el mes de agosto, en el que se reduce a: de 9.00 a 15.00 horas ininterrumpidamente); sábados, de 9.00 a 14.00 horas y el horario especial de Navidad será los días 24 y 31 de Diciembre, de 9.00 a 14.00 horas.

Para llevar a cabo este nuevo proyecto, esta administración dispone de una plataforma de telefonía de red inteligente que atiende, de manera directa y centralizada, las llamadas ciudadanas y, en caso de necesidad, las deriva a operadores especializados en las distintas materias. En la actualidad, el 060 integra cerca de 230 líneas telefónicas de distintos órganos administrativos y más de 25 servicios de atención al ciudadano.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias

Un numero que no es gratuito

Un aspecto a tener en cuenta es que el 060 no saldrá gratis. Servirá de ventanilla única y canalizará todas las consultas telefónicas en torno a las prestaciones por desempleo y todos los trámites que pueda conllevar, pero tendrá un coste para quien llame.

Coste de la llamada

El teléfono 060 es un servicio con coste, conforme a lo establecido en la Resolución de 30 de noviembre de 2011, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (BOE del 16/12/2011)

El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por tu operador telefónico:

  • desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional.
  • desde un teléfono móvil: el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Importante:

Algunos operadores telefónicos facturan el coste de llamada al 060 como un teléfono de numeración corta. Esto significa que la llamada al 060 puede tener un coste especial no incluido en planes tipo ADSL/fibra + llamadas o similar, o planes de tarifas para móviles. De esta forma, aunque tuvieras incluidas las llamadas a números nacionales en tu plan de teléfono fijo o tengas un coste especial de llamadas nacionales en tu móvil, la llamada al 060 tendrá una tarificación que depende de tu operador en función del coste que establezca para una llamada interprovincial (sin ningún tipo de plan).

Te recomendamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente de tu operador telefónico para obtener más información al respecto. 

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba