Actualidad

¿El SEPE dice adiós a la cita previa?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está trabajando en una nueva forma de solicitar el paro y los subsidios, lo que podría significar un cambio en la necesidad de la cita previa.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) está trabajando en una nueva forma de solicitar el paro y los subsidios, lo que podría significar un cambio en la necesidad de la cita previa.

El SEPE y su compromiso con los desempleados

El SEPE, encargado de gestionar todas las prestaciones por desempleo en España, está en constante evolución para mejorar la atención a los desempleados. Su director, Gerardo Gutiérrez, ha adelantado que están estudiando una nueva forma de acceder a la administración, más innovadora y utilizando las nuevas tecnologías.

Fin de la cita previa ¿Una nueva forma de solicitar ayudas?

Tras la pandemia, muchas personas quedaron en desempleo y tuvieron que solicitar la prestación contributiva (el paro) o el subsidio por desempleo que les correspondía. Esta situación generó la necesidad de cita previa para acudir a las oficinas y ser atendidos por el personal funcionario. Con esta nueva modalidad, la atención también será personalizada por los trabajadores públicos del SEPE.

Te interesa

Innovación en el SEPE: videollamada

El director del SEPE ha adelantado que están desarrollando otros medios de mejora tecnológica de atención para incorporar, por ejemplo, la videollamada. Esto es una auténtica novedad porque sería de las primeras administraciones públicas en incorporarlo y mejoraría la accesibilidad para las personas que no puedan desplazarse hasta las oficinas.

¿Cuándo estará disponible la atención por videollamada?

Gutiérrez ha afirmado que la atención del SEPE por videollamada estará disponible después del verano. Por el momento no han dado más datos sobre cómo será su funcionamiento o gestión o de cuál será el procedimiento para acceder a ella.

Mejoras en la atención al ciudadano

El director del SEPE ha destacado que ya está operativa una funcionalidad para evitar las largas esperas para ser atendidos por los servicios de empleo. Las cargas de trabajo se pueden distribuir entre las diferentes oficinas de la provincia y los ciudadanos pueden acudir a cualquiera de ellas, ya sea de manera telefónica o a través de cita previa presencialmente.

¡Síguenos en redes!

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba