El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) convoca una ayuda de 600 euros para formación a la que pueden optar desempleados y trabajadores en activo. Para recibir esta subvención pública, el solicitante tiene que acreditar que ha realizado el curso antes del 30 de septiembre de 2024.
Objetivo de la Convocatoria de la ayuda de 600 euros
Con el objetivo de que 100.000 personas se formen en la adquisición de competencia para la transformación digital, ecológica y productiva, el SEPE gestiona una convocatoria de subvenciones públicas (financiación de formación mediante microcréditos) destinada tanto a trabajadores en activo que quieren mejorar su carrera profesional, como a desempleados que persiguen potenciar su empleabilidad con nuevas competencias.
Destinatarios de la Convocatoria de la ayuda de 600 euros
La convocatoria también va dirigida a centros formadores, con programas incluidos en el Catálogo de Especialidades Formativas del Sistema Nacional de Empleo. En este caso también tendrán una dotación de 600 euros, con un módulo adicional de 100 euros por participante.
Te interesa
[tie_list type=»checklist»]
- Estas son las diferencias entre finiquito e indemnización
- Calendario laboral de 2024: puentes y días festivos
- ¿Puede mi empresa obligarme a trabajar en Navidad en 2023?
- Síguenos en redes: Facebook, Whatsapp, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
[/tie_list]
Requisitos para la Subvención
Para recibir la subvención, el solicitante deberá acreditar que ha realizado el curso sobre alguna de las temáticas que prevé la convocatoria y en la que no se incluyen títulos oficiales del sistema educativo o universitario, incluidos másteres o posgrados, ni títulos, certificaciones o acreditaciones de formación profesional. En cualquier caso, el curso debe estar terminado antes del 30 de septiembre de 2024.
Proceso de Concesión de la ayuda de 600 euros
La concesión de las subvenciones se realizará en régimen de concurrencia no competitiva, de forma que las resoluciones se resolverán por orden de presentación de solicitudes, «una vez realizadas las comprobaciones de concurrencia de la actuación subvencionable y el cumplimiento del resto de requisitos exigidos», hasta el agotamiento del crédito presupuestario asignado en la convocatoria.
Opciones Formativas y Limitaciones
La relación de opciones formativas que contemplan financiación puede consultarse en la página web de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae). En este caso, cada trabajador o desempleado podrá presentar una única solicitud dentro de su línea de subvención; las personas físicas sólo podrán participar en una de las dos líneas de subvención y sólo podrán realizar una acción de formación en el conjunto de la convocatoria, por último, cada entidad formadora podrá presentar una única solicitud dentro de su línea de subvención en la que podrá incluir hasta un máximo de tres especialidades formativas. Además, el número máximo de personas a formar incluidas en cada solicitud no podrá ser superior a 3.000, lo que equivale a un importe máximo de subvención solicitada de 21 millones. El límite inferior se establece en 500 personas a formar que equivalen a una subvención de 350.000 euros.