Actualidad

El SEPE avisa sobre los cobros indebidos a los perceptores de ERTE

El SEPE ha avisado a los perceptores de una prestación por ERTE que, es posible que al consultar el recibo vean un cobro indebido que no sea real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones correspondientes.

Cobros indebidos

Según el Servicio de Empleo es posible que en determinadas prestaciones por ERTE, al consultar el recibo, veamos un cobro indebido que no es real y que desaparecerá cuando se realicen las regularizaciones pertinentes. Ante esta situación, la administración recomienda volver a consultar el estado de la prestación más adelante, para comprobar que la situación se ha regularizado.

De la misma manera, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en el proceso de revisión de las prestaciones. Está procediendo a notificar a las personas beneficiarias de prestaciones los cobros indebidos que se puedan haber originado.

Aquellas personas que hayan recibido cobros de forma indebida recibirán una notificación para proceder a la devolución de estos cobros, indican desde el SEPE. Una vez que se haya notificado este requerimiento, la persona interesada dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba