El SEPE avisa sobre como consultar la prestación o subsidio por desempleo con un SMS
Actualidad

El SEPE avisa sobre como consultar la prestación o subsidio por desempleo con un SMS

Percibo una prestación o subsidio del SEPE ¿es compatible con otras ayudas o con el trabajo?

Estos son todos los subsidios y prestaciones que puedes solicitar al SEPE en 2021

Como informar al SEPE de un cambio de domicilio


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha explicado que desde sus redes sociales que, cuenta con un servicio en su sede electrónica a través del cual podemos comprobar de manera sencilla el estado de tramitación de nuestra prestación solicitada.

Alternativa a la cita presencial

Este servicio fue especialmente demandado a raíz de la pandemia, debido a los colapsos que sufrieron las oficinas de empleo del país. Y es que, la crisis del coronavirus trajo consigo una avalancha de solicitudes de prestaciones y ayudas en el SEPE, colapsando las oficinas, las cuales tenían su personal reducido por los contagios.

Actualmente, las oficinas están abiertas al público y se pueden realizar tramites de manera presencial, y el colapso se ha reducido se forma considerable, sin embargo, este servicio es muy práctico y útil para los usuarios.

Una vez que nuestra actividad laboral termina, lo más usual es que el siguiente paso sea darnos de alta en el servicio de empleo de nuestra comunidad autónoma, y si tenemos la opción, solicitar una prestación por desempleo.

Desde el momento en que realizamos la solicitud para la prestación por desempleo, el SEPE deberá dictar resolución en el plazo de los 15 días siguientes a la fecha en que entregamos la solicitud de prestación y enviarnos la notificación en el plazo de 10 días a partir de la fecha en que se haya dictado dicha resolución.

Consulta de estado

Mientras esperamos, podemos consultar el estado de la prestación de varias maneras.

Podemos pedir cita previa, y realizar la consulta de manera presencial, sin embargo, lo más probable es que tardemos más en obtener cita, que en recibir una resolución de nuestra ayuda. También podemos utilizar la vía telefónica, a través de los números facilitados por el SEPE, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas.

Por último, el SEPE cuenta con una guía rápida para consultar el estado de tu prestación por desempleo a través de la sede electrónica.

Dentro de la Sede Electrónica debes dirigirte al apartado procedimientos y servicios y a la sección destinada a Personas.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi prestación por desempleo?

A continuación, detallaremos los pasos a seguir para poder realizar la consulta:

1. Entramos en la Sede Electrónica del SEPE.

2. Accedemos a la pestaña de “Procedimientos y servicios”.

3. A continuación, seleccione la opción “Personas”.

4. Seguidamente elija el apartado “Consulte los datos y recibo de su prestación”.

5. Dentro de esta pantalla debemos pulsar sobre “Consultas de prestación”.

6. Podemos acceder de varias maneras, dependiendo del método de identificación con el que contemos.

7. Por último, podremos visualizar el estado en el que se encuentra nuestro expediente, así pues, si la prestación está concedida, podrás ver en esta pantalla la cuantía y también la duración. En cambio, si está denegada, también te lo dirá.

Información adicional

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba