Actualidad

El SEPE avisa a quienes están cobrando el paro

Los beneficiarios no tienen derecho a vacaciones y pueden perder la prestación


¿Las personas que se encuentran en situación de desempleo y estén cobrando el paro tienen derecho a vacaciones? En este artículo te contamos todas las novedades.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) trata de responder a esta cuestión en su sede electrónica, asegurando que «durante el periodo en el que está percibiendo prestaciones por desempleo no es un trabajador en activo, y, por tanto, no tiene derecho a disfrutar de vacaciones».

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Obligaciones para cobrar el paro

Asimismo, el organismo público de empleo indica que las personas beneficiarias de la prestación por desempleo deberán cumplir con sus obligaciones, siendo una de ellas la de buscar empleo de manera activa.

Por otro lado, también recuerda el SEPE, deberán participar en «acciones que incrementen sus posibilidades de trabajar y comparecer ante la entidad gestora cuando sea requerido para ello». En cualquier caso, sí pueden salir al extranjero por un tiempo no superior a 15 días naturales, una vez al año, «siempre que no implique incumplimiento de sus obligaciones».

Igualmente, si la persona beneficiaria de la prestación se va de vacaciones y recibe una notificación del SEPE para una entrevista laboral o una formación para la integración en el mercado laboral, deberá acudir. En caso contrario, podría suponer la revocación de la ayuda por desempleo.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba