Actualidad

El SEPE avisa a los beneficiarios del subsidio para mayores de 52 años

Esta prestación durará hasta que se alcance el año de la jubilación

En este artículo vamos a ver el aviso que hace el SEPE a los parados o desempleados de mas de 52 años que cobran una ayuda.

Los desempleados o parados de mas de 52 años que no tengan derecho a cobrar una prestación contributiva pueden optar a recibir una ayuda, un subsidio, de 480 euros mensuales que podría ampliarse hasta la edad de jubilación legal siempre y cuando no encuentren antes un trabajo.

El objetivo de esta medida es proteger a un sector de la población que tiene complicado mantener una vida laboral por cuestión de edad y que se encuentran desempleados.

Requisitos de esta ayuda para los parados de mas de 52 años

Sin embargo, para contar con ese apoyo económico, el Ministerio de Trabajo obliga a los beneficiarios a estar buscando empleo de forma activa, advirtiendo mediante el SEPE que si se rechaza sin causa justificada una oferta laboral o la realización de un curso formativo de mejora de la empleabilidad podrían recibir una sanción:

  • Suspensión durante tres meses de la prestación que se recibe en caso de una primera falta.
  • Suspensión de seis meses para reincidentes.
  • Extinción completa del derecho a recibir subsidio si hubiera una tercera negativa sin justificación de aceptar un empleo o un curso formativo.

Los beneficiarios de esta ayuda también deben acreditar que no tienen ingresos superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), por lo que otra de las obligaciones que tienen para seguir cobrando la prestación es presentar anualmente ante la Agencia Tributaria una declaración anual de rentas. La declaración de rentas se debe presentar cuando transcurran 12 nuevos meses desde el nacimiento del derecho al subsidio, o cada vez que transcurran 12 nuevos meses desde la última reanudación. No hacerlo conllevará la interrupción del pago.

Te interesa

¿Duración y cuantía de la ayuda?

Esta prestación durará hasta que alcances el año de la jubilación.

La cuantía corresponde al 80% del IPREM, es decir, 480€/mes.

¿Qué documentación debo presentar para solicitarla?

Entre la documentación necesaria para recibir esta ayuda a parados de más de 52 años está:

  • Modelo solicitud.
  • Documento identificativo.
  • Número de cuenta donde eres titular.
  • El justificante de rentas.

La documentación indicada anteriormente para solicitar esta ayuda se debe presentar en:

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba