Actualidad

El SEPE amplia los servicios disponibles en la sede electrónica

Hace casi dos semanas, el SEPE alerto a través de un comunicado desde su Sede Electrónica que, fue objeto de un incidente de seguridad. Durante el cual se vio afectada la disponibilidad de sus sistemas de información y comunicaciones.

A raíz de este ataque, las primeras actuaciones urgentes efectuadas se produjeron con la mayor celeridad posible y con el objetivo principal de contener el incidente, aislar y, por tanto, mitigar su impacto en los sistemas del SEPE.

Desde que se produjo la caída del sistema debido al ciberataque, la administración al completo se puso en marcha para restablecer sus servicios. Hoy el SEPE ha informado a través de sus redes sociales, que han ampliado los servicios disponibles en su sede electrónica:

Servicios restaurados

A partir de ahora, podremos realizar los siguientes tramites desde la sede electrónica del SEPE:

Formulario de Pre-solicitud:
Servicios con identificación Cl@ve o certificado electrónico:
  • Solicitud de prestación por desempleo, excepto:
  1. Verificación de documentos
  2. Consulta de prestación
  • Comunicación de periodos de actividad
  • Remisión de certificados de empresa
  • Solicitudes colectivas de ERTE Covid 19
Cita previa

También podremos solicitar con normalidad una cita, dentro de la disponibilidad de nuestro servicio de empleo.

Si no tienes muy claro como solicitar una cita online, en esta guia te explicamos los pasos a seguir: Solicitud de cita previa al SEPE, paso a paso

Restitución de los demás servicios

Actualmente desde la administración, están trabajando con el objetivo de restaurar los servicios prioritarios lo antes posible, entre los que se encuentra el portal del Servicio Público de Empleo Estatal y luego paulatinamente resto de servicios al ciudadano, empresas, oficinas de prestaciones y empleo.

Por ultimo el SEPE informa que, los plazos de solicitud de las prestaciones se amplían en tantos días como estén fuera de servicio las aplicaciones.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba