El SEPE alerta de un fraude por SMS a los afectados por ERTE


El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha alertado a través de su perfil de Twitter de una estafa que, sirviéndose en un falso aviso de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), busca hacerse con números de cuentas bancarias.

El SEPE ha advertido que se están enviando comunicaciones por SMS, correos u otras fórmulas en los que se informa al receptor de que su empresa ha aprobado un ERTE y le pide un número de cuenta para gestionar la prestación.

Así, avisa a quien reciba comunicaciones de ese tipo que no responda y mucho menos facilite su cuenta porque «es un intento de fraude» y que denuncie los hechos en «fraudeinternet@policia.es».

La estafa comienza con la recepción de un SMS en el que se solicita el número de cuenta para gestionar la prestación por desempleo.

Al gestionarse un ERTE son las empresas las que deben facilitar todos los datos y los empleados afectados no tienen que realizar ningún trámite en este sentido.

 

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.