El SEPE Actualiza la consulta al Subsidio Extraordinario para las personas empleadas de hogar


Desde que comenzó la crisis sanitaria son muchos los profesionales que se han visto afectados por la perdida de sus empleos o forzados al  ERTE. Uno de los sectores mas castigados ha sido el de las personas empleadas de hogar.

Para paliar la situación de desempleo de estos trabajadores el Gobierno activo un subsidio extraordinario para personas empleadas del hogar, el cual podía solicitarse hasta el 21 de junio de este año. Una medida que resulto histórica en España, puesto que estas personas nunca han tenido derecho a prestación ni subsidio por desempleo.

Solución a la que se acogieron miles de trabajadores empleados del hogar, pero que aun a día de hoy muchos siguen si percibir ni el primer pago de esta ayuda, ni tampoco acceder a su solicitud, datos, etc.

Hoy el SEPE a través de su sede electrónica ha dado acceso a las personas solicitantes del subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar. Para que pueden consultar desde la Sede electrónica los datos referentes a su solicitud en cuanto a sus datos personales, solicitud y denegaciones, últimas prestaciones y recibos de nómina.

Modos de acceso a mis datos

Para poder acceder a nuestros datos precisamos disponer de un sistema de autenticación verificado por el SEPE como:

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.