Actualidad

El precio de la bombona de butano cambia el próximo 17 de enero

Conoce cuánto costara y cuándo se modificarán los precios del principal método para calentar el agua, la casa y para cocinar


La bombona cuenta con unos precios desorbitados y estos no parece que vayan a bajar de cara a este año. Y es que la guerra de Ucrania fue uno de los factores principales por los que el precio de la bombona de butano se disparó. A ello, además, se le suma la inflación con la que hemos estado conviviendo a lo largo de todo el año.

El 15 de noviembre se revisó por última vez este año el precio, bajando un 4,96%. Es decir, el importe se situó en 18,58 euros para la bombona general, la de 12,5 kilos. Sin duda, este precio ya es preocupante para las familias. No obstante, todo podría ir a peor. Con la entrada de 2023 toca una nueva revisión del precio. En este sentido, los datos apuntan a que podría volver a subir. De hecho, según algunos cálculos, el importe podría llegar a los 19,55 euros.

Revisión del precio en enero

El pasado mes de noviembre bajaron tanto la inflación como el precio de los carburantes. Esto también hizo que la bombona de butano bajara de precio un 4,96%.

De este modo, la bombona general de 12,5 kilos se situó en 18,58 euros. Fue en aquel momento cuando se acordó que la próxima revisión del precio será el 17 de enero de 2023. Además, hay que tener en cuenta que, siguiendo los datos, parece que volverá a subir.

La Administración es quien regula el precio de las bombonas de butano de 12,5 kilos, así como las de propano de 11 kilos. Por otro lado, se encarga de actualizar los importes el tercer martes de los meses impares.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Qué pasará con el precio de la bombona de butano en 2023

Con el objetivo de calcular el precio de la bombona de butano, lo que se hace es coger en el precio máximo fijado en céntimos de euros por kilo. Después, dicho precio , se multiplica por 12,5 kilos. Es decir, el peso de la bombona de butano general.

Después, hay que sumarle el impuesto especial de hidrocarburos y, al resultado, se le aplica el 21% de IVA. Tras hacer todos estos cálculos, aparece el precio final que tendrá durante el siguiente período.

De acuerdo con los últimos datos, pensando que la bombona se ha incrementado un 5% desde septiembre de 2021, todo apunta a que el próximo 17 de enero de 2023 su precio volverá a subir. Aunque la duda, de momento es cuánto, lo que sí es cierto es que no podrá ser más de un 5% de precio que tiene en la actualidad.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba