El Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones confirma la ampliación del plazo de resolucion del Ingreso Mínimo Vital


El Ministerio Inclusión Seguridad Social Migraciones, ha confirmado mediante un Tweet, la aplicación de las medidas que el ministro Jose Luis Escriva, comento en la entrevista que concedió este martes a la cadena SER en el programa » Hora 25″

Medidas como la «simplificación» y «mejoras» en la tramitación del Ingreso Mínimo Vital que según sus palabras, provocarán un «acelerón» muy fuerte en la segunda parte de septiembre», por el que 150.000 hogares, unas 450.000 personas, podrán percibir la prestación.

En la citada entrevista también expreso que: «Desde el principio planteamos un horizonte de 3 meses para evaluar todas las solicitudes. Lo vamos a extender a final de año. Cualquier solicitud que se presente hasta final de año recibirá retroactivamente toda la prestación desde el 1 de julio».

También pidió «paciencia» ante el «gran volumen de expedientes tramitados» y dijo que desde su departamento eran conscientes de la «complejidad». Sin embargo, anunció que están trabajando para que este proceso «sea lo más sencillo».

Cumpliendo estas medidas, haría realidad sus anteriores declaraciones en las cuales el ministro Escrivá aseguro; que ninguna familia se quedará sin renta básica por el retraso administrativo.

 

Ampliaremos esta información y como plantean llevar a cabo estas medidas, conforme vayan actualizando a través de los canales oficiales.

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.