Actualidad

El INSS notificara la concesión del Ingreso Mínimo Vital a los primeros 75.000 hogares beneficiarios en próximos días

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) comunicará en los próximos días por SMS la concesión del ingreso mínimo vital a los primeros 75.000 hogares beneficiarios, según ha confirmado este viernes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Estos 75.000 hogares –unas 250.000 personas– han sido localizados a través de las bases de datos de la Seguridad Social y han sido reconocidos de oficio como beneficiarios de la prestación que empezarán a cobrar a finales de junio.

Escrivá, ha admitido la dificultad para llegar a parte de los potenciales beneficiarios de la renta mínima al tratarse de personas con un alto nivel de exclusión, pero ha confiado en los resultados de la “estrategia multicanal” que se esta desarrollando. En este sentido, ha destacado la colaboración con el Tercer Sector y la posibilidad de firmar convenios con los ayuntamientos.

Asimismo, ha asegurado que el Ministerio trabaja con las comunidades autónomas para ver la posibilidad de que sus beneficiarios de rentas mínimas puedan “reconocerse en bloque” y posteriormente concentrarse en las personas que soliciten directamente la prestación.

Texto enviado por el INSS:

PRÓXIMAMENTE RECIBIRÁ POR CORREO NOTIFICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN, YA DISPONIBLE TAMBIÉN EN LA SEDE ELECTRÓNICA DE LA SEGURIDAD SOCIAL. EL INSS HA RECONOCIDO DE OFICIO AL DNI UNA PRESTACIÓN DE INGRESO MÍNIMO VITAL, CON FECHA DE EFECTOS DE 1 DE JUNIO.    

En este texto, podemos apreciar varios detalles:

  • El INSS ha reconocido de oficio el ingreso mínimo vital.
  • Próximamente recibirá por correo la resolucion, advirtiendo que han revisado el expediente y que si todo esta correcto y cumple los requisitos entonces aprobaran la prestación.
  • La resolucion de esta prestación, esta disponible a través de la sede electrónica de la seguridad social.

Que significa que reconozcan el Ingreso Mínimo Vital de oficio?

Que reconozcan el Ingreso Mínimo Vital de oficio y que envíen la notificación mediante SMS, no significa que lo concedan. Reconocer de oficio significa que harán las comprobaciones pertinentes y recabarán información para ver si corresponde o no percibir el Ingreso Mínimo Vital sin que las personas reconocidas tengan que entregar la documentación solicitada. Luego tendrán que esperar la resolución para saber si lo conceden o no.  

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba