Actualidad

El Ingreso Mínimo Vital sube también este mes de mayo: de cuánto es el extra que cobrarán los beneficiarios del IMV

La Seguridad Social mantiene la subida temporal también en mayo de esta ayuda, destinada a quienes se encuentran en una situación económica difícil.


La Seguridad Social mantiene la subida temporal también en mayo de esta ayuda, destinada a quienes se encuentran en una situación económica difícil.

Habitualmente las prestaciones por parte de la seguridad social, se suelen destinar a aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo o personas que tienen muy pocos recursos económicos y que están al cargo de familiares.

Conocer los requisitos es fundamental

La clave para acceder a una prestación de la seguridad social es saber como solicitarlas y revisar los requisitos previos. Ya que es necesario cumplir una serie de condiciones y no superar ciertos niveles de renta para que la aprueben.

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una de las prestaciones de la Seguridad Social que se dedican a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad económica con el fin de prevenir el riesgo de exclusión social. Para poder acceder a ella se tienen en cuenta, además de la renta, la unidad de convivencia o si existe algún un grado de discapacidad reconocida para determinar la cuantía que recibe el beneficiario, por lo que el importe es variable y se ajusta en función de la persona solicitante.

Cuantiás reconocidas

La Seguridad Social determina unas cuantías entre las cuales se determina el ingreso, que van desde los 5.899,60 euros anuales (491,63 al mes) hasta los 14.277,03 euros anuales (1.189,75 euros al mes). Este 2022 la seguridad social ha aumentado la cuantía de esta paga, en función de cada uno de los supuestos.

Esta subida consistirá en aplicar un 15 % al importe mensual reconocido. Incluyendo los complementos mensuales reconocidos, y excluyendo los importes correspondientes a periodos previos, así como a otros conceptos de periodicidad no mensual que hubieran podido acumularse.

Por lo tanto, a todas las cuantías reciban los beneficiarios del IMV habitualmente, habrá que sumarles un 15 % más también este mes de mayo.

Información adicional

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba