[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- La Seguridad Social publica las ayudas económicas para personas encargadas del hogar
- Por estos motivos se revisa la pensión de incapacidad permanente
- Estos son los casos en los que la Seguridad Social puede embargar una pensión en 2022
[/tie_list]
A principios de año entró en vigor la nueva reforma de pensiones aprobada por el Gobierno de España. José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, inició el cambio con la revalorización de las pensiones. La norma establece que la cuantía de pensiones de invalidez y jubilación de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva se ha incrementado en un 3% respecto de la cuantía establecida para 2021, quedando el importe anual para el año 2022 en 5.899,60 € anuales.
Así lo establece la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 y el Real Decreto 65/2022, de 25 de enero, sobre actualización de las pensiones del sistema de la Seguridad Social, de las pensiones de Clases Pasivas y de otras prestaciones sociales públicas para el ejercicio 2022 pretendiendo así regular la revalorización de la cuantía del subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte.
Se establecen las cuantiás
El IMSERSO establece que la cuantía de las pensiones de invalidez y jubilación de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva aumentó un 3% respecto de la cuantía establecida para 2021, quedando el importe anual para el año 2022 en 5.899,60 € anuales.
Con motivo de mantener un nivel adquisitivo óptimo de los pensionistas, a finales de marzo se abonó una paga adicional, cuya cantidad es el equivalente a la diferencia entre la pensión percibida en 2021 y la que hubiera percibido si la cuantía de la pensión se hubiera revalorizado en un 1,60% más. El IMSERSO informa que esa es la diferencia entre el porcentaje de revalorización general del 0,9% aplicado a las pensiones en 2021 y el valor medio de los incrementos porcentuales interanuales del IPC de los meses de diciembre de 2020 a noviembre de 2021, que ha sido del 2,5%.
Estas son las cuantías de los subsidios por discapacidad
- Subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos (SGIM), la cantidad mensual es de 149,86 euros , hablamos de una cuantía anual de 2.098,04 euros.
- El subsidio de Ayuda a Tercera Persona (SATP) cuya cuantía es de unos 58,45 euros mensuales . La persona al año percibiría una cantidad de 818,30 euros .
- Subsidio de Movilidad y Compensación por Gastos de Transporte (SMGT), quedando una cantidad mensual de 72 euros y de 864 euros al año.