Actualidad

El Gobierno subirá las pensiones no contributivas un 15 % para salvar su fondo público de empleo

La subida aproximada estará entre los 60 y 100 euros mas al mes y no tendrá carácter retroactivo


La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso aprobó recientemente el proyecto de ley de planes de pensiones de Empleo encabezado por el ministro José Luis Escrivá.

Las pensiones no contributivas subirán un 15 %

Por ello, para poder conseguir la aprobación por parte de los partidos políticos, el Gobierno ha pactado con EH-Bildu y se ha comprometido a subir en un 15 % las pensiones no contributivas hasta el 31 de diciembre de 2022.

Esta subida de las pensiones sirve como una garantía para impedir que el nuevo fondo público de pensiones se financie con fondos de la Seguridad Social. Por ello, ha pactado con EH-Bildu a cambio de su abstención en la votación de los planes de pensiones de empleo.

Sin carácter retroactivo

Un aspecto a tener en cuenta es que las personas con derecho a las  pensiones no contributivas se beneficiarían de este importe extra sin carácter retroactivo.

Este acuerdo contempla la subida de las pensiones en un 15 % con el fin de prorrogar las medidas de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra en Ucrania hasta el 31 de diciembre de 2022.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba