El Gobierno refuerza el servicio del 016 con un chat online para atender a víctimas de violencia de genero
Actualidad

El Gobierno refuerza el servicio del 016 con un chat online para atender a víctimas de violencia de genero

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia de genero las 24 horas del día y en 53 idiomas


El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, presta el Servicio telefónico de información, de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por personal especializado a todas las formas de violencia contra las mujeres, a través del número telefónico de marcación abreviada 016, por WhatsApp en el número 600 00 00 16 y por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@igualdad.gob.es.

Este servicio esta disponible 24 horas durante todos los días de la semana en 53 idiomas. Es la vía de entrada a un sistema de recursos públicos de protección y asistencia ,en diferentes ámbitos relacionados con los derechos e información en áreas como el empleo, jurídica y seguridad social.

El 016 atiende llamadas que por razones de emergencia y por la situación de violencia requieren una atención psicosocial inmediata como, por ejemplo, inminencia de la violencia sufrida, intentos autolíticos o desahogo emocional, que serán atendidas por profesionales en Psicología o Trabajo Social que, además, remitirán a la persona a los servicios públicos de atención, asistencia e intervención psicológica y social.

El comunicado del Ministerio de Igualdad en redes

Desde la cuenta oficial de Twitter el Ministerio de igualdad han comunicado que: «se refuerza el servicio del 016 para atender a través de un chat online desde la página web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género»

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Eliminación del rastro de las llamadas al 016 en los terminales móviles

Las compañías fabricantes de telefonía móvil han desarrollado funcionalidades dirigidas a que las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones. La confidencialidad es el elemento clave para proteger a las víctimas de violencia machista

Estas funcionalidades se han implementado de manera automática, por defecto, en algunos modelos de smartphones y, mediante actualizaciones de software, en otros modelos de smartphones.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba