El Gobierno prorrogara la suspensión de los desahucios hasta el 31 de octubre
Actualidad

El Gobierno prorrogara la suspensión de los desahucios hasta el 31 de octubre

Sus señorías, año 2021 es el momento de eliminar definitivamente los desahucios

Estos son todos los subsidios y prestaciones que puedes solicitar al SEPE en 2021

Como solicitar el ingreso mínimo vital con el móvil en tres pasos


El Gobierno aprobará en el próximo Consejo de Ministros la prórroga del conocido como Escudo Social, medidas para la protección del derecho constitucional a la vivienda, hasta el 31 de octubre.

Medidas que se prorrogaran

Las medidas que seguirán vigentes son: la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional para familias en situación de vulnerabilidad, la moratoria en el pago de alquileres, las medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda y en materia de transportes; al igual que la prohibición de cortes de luz, agua y gas. Asimismo, se amplía automáticamente la vigencia del bono social, el descuento directo en la factura dirigido a ayudar a los/as consumidores/as en situación de vulnerabilidad.

A estas medidas, también se suma la prórroga de la consideración como esenciales de los servicios de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, así como las medidas urgentes dentro de este ámbito; la flexibilización temporal del uso del fondo de educación y promoción de las cooperativas con la finalidad de paliar los efectos de la pandemia; las medidas especiales de orden jurisdiccional contencioso-administrativo y la compatibilidad de la pensión de jubilación de los profesionales que ejercen la medicina y la enfermería con el desempeño de su actividad realizada para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

Medidas necesarias

La Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, había pedido la ampliación de estas medidas hasta el 31 de diciembre por su importancia y necesidad.

Nos encontramos en un momento en el que muchas personas se ven o se han visto afectadas por los efectos socioeconómicos de la pandemia y todavía no se han podido recuperar. Pero por el momento, como hemos citado el principio, está prorroga solo estará vigente hasta el 31 de octubre.

Enlaces de interés

Sonia Antuña

Graduada en Educación Social
Botón volver arriba