Actualidad

El Gobierno incluye en los Presupuestos un bono cultural de 400 € para jóvenes

Se trata de un bono cultural para los jóvenes que pasen de 17 a 18 años y que podrán gastar en compra de libros, entradas de cine, música o danza entre otros.

El Gobierno anuncia el «bono joven» ayudas de 250 euros para el alquiler: requisitos principales

La luz sigue subiendo en octubre de forma descontrolada: estos son los motivos

El Ministerio de Trabajo ultima una prestación por desempleo complementaria


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la creación de un cheque de 400 euros para los jóvenes que cumplan 18 años para disfrutar de la cultura. Un bono cultural que se incluirá dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que se aprobará hoy jueves, según ha anunciado el mismo jefe del ejecutivo este miércoles en una comparecencia después de participar en la Cumbre UE-Balcanes Occidentales celebrada en Eslovenia.

Sánchez ha remarcado que esta ayuda directa servirá para comprar libros o consumir teatro, cine, música y danza. Es una medida para «seguir protegiendo a los jóvenes» y «acercarles todavía más» a los escenarios y a la lectura.

Se trata de un bono que se aplicará en España, «como ya se hace en otros países, como Francia o Italia». Y con el que el Gobierno, además de ayudar a la emancipación de los jóvenes pretende dar un impulso a la industria de la cultura.

Otras medidas dirigidas a los jóvenes

Fuentes del Ministerio de Cultura aseguran que este bono supondría un gasto de unos 200 millones de euros. La ayuda se limita en exclusiva a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022, por tanto no tiene una extensión generalizada. Según el INE, en 2004 nacieron en España 454.591 niños, y por tanto esos son los beneficiarios potenciales.

Sánchez ya anunció ayer otro bono de 250 euros mensuales para el alquiler, pero este es más amplio, porque es para todos los jóvenes entre 18 y 35 años que tengan una renta anual por debajo de 23.750 euros. El presidente ha vinculado abiertamente los dos bonos que acaba de anunciar el Gobierno, el del alquiler y el cultural, como una política coherente de apoyo a esta generación: “En definitiva, lo que queremos es seguir protegiendo a los jóvenes, darles más ayudas precisamente para la emancipación y para que entre todos ayudemos, echemos una mano a una industria tan importante como es la cultural en nuestro país, y además acercar a los jóvenes aún más a la cultura en nuestro país”.

Pedro Sánchez centra así el debate de sus segundos Presupuestos en medidas de impacto para los jóvenes, y ha querido anunciar el bono cultural precisamente en el Día del Cine, como gesto hacia uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba