Pedirayudas
  • Ayudas
  • Becas
  • Economía
  • Empleo
  • Motor
  • Sociedad
Pedirayudas

El Gobierno ha aprobado un paquete de 3.000 millones para aliviar la factura energética de los hogares

por Redacción
19 de octubre de 2022

Confirmado: a partir del 1 de enero, Hacienda vigilará tus pagos con tarjeta a partir de esta cantidad de dinero

Alerta de la OCU: estos son los errores más comunes que te pueden dejar sin tu premio de la Lotería de Navidad

Es oficial: la OCDE pide a España reformar el subsidio para mayores de 52 años y este es el motivo

  • Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
  • Arranca su ruta el autobús del Ingreso Mínimo Vital
  • Cuándo y cómo subirá el Salario Mínimo de 1.000 euros al mes
  • Esta será la nueva cuantía del subsidio por desempleo del SEPE con cargas familiares en 2023

El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de ayudas que movilizará 3.000 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para rebajar la factura energética de un 40% de los hogares del país ante el impacto de la crisis.

El nuevo paquete viene a reforzar los bonos sociales y eléctrico y térmico, a los que pueden acogerse las familias vulnerables o numerosas- y una nueva tarifa regulada para que los hogares con caldera comunitaria puedan beneficiarse de un ahorro superior al 50%.

En el caso concreto de la rebaja para las facturas de las calefacciones comunitarias, que estará vigente hasta finales de 2023, esta extensión del esquema de protección de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural a una nueva TUR de ahorro vecinal beneficiará a 1,7 millones de hogares.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Bono social

Asimismo, se incluirán nuevos descuentos del 40% en la factura eléctrica para 1,5 millones de hogares trabajadores con bajos ingresos y se reforzará el actual bono social, al que están acogidos 1,3 millones de hogares.

A esta nueva categoría de consumidor con derecho a un descuento del 40% en la factura de la luz se podrán acoger las familias con varios miembros cuya renta conjunta sea de alrededor a 28.000 euros.

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, añade que la ayuda irá destinada también a personas que vivan solas y ganen 16.000 euros, a dos personas que vivan juntas y ganen entre las dos alrededor de 20.000 euros, dos adultos y un niño que junten 23.000 euros o un núcleo familiar de varios miembros cuya renta conjunta se quede en torno a 28.000 euros.

También se aumentará el descuento para los consumidores vulnerables del 60% al 65%, se elevará del 70% al 80% el de los consumidores vulnerables severos y se incrementará un 15% la cantidad de energía con derecho a esos descuentos.

Asimismo, se incrementarán las ayudas del bono social térmico, que crece desde la horquilla de 35 euros a 350 euros al año, según la zona climática del beneficiario, hasta la horquilla de 40 euros a 375 euros al año.

Estas medidas se unen a otras que se irán implementando de aquí a finales de año.

  • Sobre nosotros
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Política de privacidad

© 2025 Pedirayudas

No Result
View All Result
  • Ayudas
  • Becas
  • Economía
  • Empleo
  • Motor
  • Sociedad

© 2025 Pedirayudas