Actualidad

El Gobierno aumentara los impuestos a las eléctricas para reducir la factura de la luz

Aumentará los gravámenes sobre el canon del agua y los beneficios caídos del cielo


Tras lo sucedido en estos últimos meses, el gobierno esta tomando medidas para poder paliar los efectos que se están produciendo debido a la guerra existente.

Este martes pasado, se presentaba en el Consejo de Ministros un Plan de Choque en el que se tendría presente diferentes medidas con el fin de beneficiar a la población y a las empresas.

Impuesto a las eléctricas

Entre las medidas presentadas, encontramos el impuesto de las eléctricas para abaratar la luz ya que en estos meses hemos podido ver en los hogares unas facturas disparatadas en cuanto a la luz se refiere, cosa que ha perjudicado gravemente a las familias.

El Gobierno aplicará una reducción en los beneficios obtenidos por las eléctricas por los altos precios que obtienen en el mercado mayorista.

Reducción de los beneficios obtenidos

La ministra, Teresa Ribera, ha señalado que el mecanismo para minorar sus beneficios se les aplicará cuando, al renovar un contrato de electricidad o firmen uno nuevo, el precio que oferten esté por encima de los umbrales que se fijaron en octubre, alrededor de entre 67 y 70 euros/MWh, y se les reducirán los beneficios obtenidos.

Por otra parte, se ha anunciado una prorroga para la prohibición de incrementar la factura del gas en un 5 % por trimestre para aquellos hogares que tienen contratada la tarifa regulada o TUR. También se mantendrá la flexibilidad concedida en los contratos de suministros.

Con esta medida lo que se pretende es tener bajo control lo que se paga en las facturas y reducir el coste de estas.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba