[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- El Gobierno prepara un nuevo sistema de cálculo del mecanismo regulado de la luz para evitar oscilaciones
- Cómo afectará la subida del IPREM en 2023 a las ayudas del SEPE
- Todas las novedades del nuevo proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023
[/tie_list]
El Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Contingencia Energética, una estrategia que el Gobierno ha diseñado durante los últimos meses para reducir el consumo energético de cara al próximo invierno, tal y como exige Bruselas a todos los Estados miembros.
Se espera que el Gobierno dé indicaciones en breve a administraciones públicas, negocios y hogares, así como medidas para acelerar el despliegue de energías renovables.
Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Reducir el consumo de gas al menos un 6,4%
Según el Plan, España tendrá que reducir el consumo de gas al menos un 6,4% y se va a exigir a todas las administraciones que revisen todo el alumbrado público para saber si se puede ahorrar energía.
Se tratará de nuevas medidas de ahorro y eficiencia energética que se sumarán a las aprobadas el pasado 1 de agosto gracias al apoyo de los socios de investidura y con el rechazo frontal de la derecha. Ese plan incluye que la refrigeración de empresas, locales comerciales y dependencias públicas no baje de 27 grados en verano y el apagado nocturno de escaparates y edificios desocupados.
El plan contará con recomendaciones y facilidades para aplicar medidas de ahorro y eficiencia que redunden en una reducción de la factura para los hogares, la industria y el comercio.