Actualidad

El Gobierno anuncia el «bono joven» ayudas de 250 euros para el alquiler: requisitos principales

Podrán beneficiarse de estas ayudas los jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y con ingresos anuales inferiores a 23.725 euros

La Seguridad Social avisa que interrumpirá sus servicios temporalmente en la Sede Electrónica

La luz sigue subiendo en octubre de forma descontrolada: estos son los motivos

Estas son las multas por incumplir la Ley de Teletrabajo


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado, pocas horas después de conocerse los acuerdos entre los dos socios del Ejecutivo para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y la ley de vivienda, un paquete de ayudas destinado al alquiler de vivienda que dotará con 3.000 euros anuales a los jóvenes de entre 18 y 35 años con rentas inferiores a los 23.725 euros por ejercicio.

Principal medida

La principal medida que ha anunciado el presidente del Gobierno supone un bono joven dotado con 250 euros, al que podrán acceder las personas que cumplan con una serie de requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Tener unas rentas de trabajo inferiores a 23.725 euros.

Aquellos jóvenes a los que les sea concedida esta ayuda, podrán beneficiarse de ella durante dos años. Por el momento, no se han avanzado más condiciones para acceder a este bono ni qué trámites deben realizarse para conseguirlo.

En cuanto a las familias en situación de mayor vulnerabilidad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha explicado que podrán complementar este bono con ayudas de hasta el 40% de su valor.

Ley Estatal de Vivienda

Sánchez también ha asegurado que los próximos PGE, que incluyen esta primera Ley Estatal de Vivienda, van a dar respuesta a la demanda de emancipación de los jóvenes en todas las ciudades de España. «Vamos a destinar una política pública a reducir la edad de emancipación de nuestro país para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en alquiler digna con el apoyo y ayuda de la Administración General del Estado», ha remarcado el presidente.

Medidas por más de 6.800 millones

El líder del Ejecutivo nacional ha señalado que se contempla «el impulso de una promoción de 100.00 viviendas de alquiler social». En este sentido, apuesta por el parque público de alquiler, reservando un 30% de las promociones para vivienda protegida y la mitad de este porcentaje, para alquileres sociales.

El primero de los decretos incluye la regulación de las subvenciones a la rehabilitación en el marco del plan de recuperación, con un presupuesto de 2.900 millones de euros y con tres grandes líneas de ayudas. En concreto, se destinarán ayudas para la rehabilitación de viviendas y reurbanización de espacios públicos en barrios con necesidades específicas, con una dotación de 976 millones; ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales para mejoras de eficiencia energética, por importe de 1.774 millones para subvencionar entre el 40 y el 80 % del coste en función del porcentaje de ahorro energético conseguido, y ayudas par la mejora energética en viviendas unifamiliares de hasta el 40% del coste.

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

2 comentarios

Botón volver arriba