El Gobierno amplía la gratuidad de Cercanías y Media Distancia a 2023
Actualidad

El Gobierno amplía la gratuidad de Cercanías y Media Distancia a 2023

Hacienda destinará 700 millones en los Presupuestos Generales para financiar los abonos gratuitos de Renfe


El abono gratuito de Renfe para trenes de Cercanías, Rodalies y Media Distancia iba a estar operativo, en principio, hasta el próximo 31 de diciembre de 2022. Sin embargo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se ha anunciado una prórroga que extiende el mencionado descuento durante todo el 2023.

Esto es una gran noticia para los usuarios ya que podrán disfrutar de la gratuidad de los servicios de transporte y de esta forma también se beneficia al medio ambiente y en la contaminación.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Aliviar la economía de las rentas más bajas

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que esta prórroga se convertirá en una «política estructural» para hacer un seguimiento de su impacto. Además de aliviar la economía de las rentas más bajas, pretende ver cuáles son los beneficios medioambientales de priorizar el transporte público.

Desde la puesta a la venta de los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia, los viajes de media distancia se han disparado un 40% y un 25% los de Cercanías. Asimismo, se han pedido 1,5 millones de bonos gratuitos y se espera que alcancen los dos millones en lo que queda del año, según datos del ministerio.

Todavía se desconoce cómo se tendrá que proceder para poder ampliar el descuento durante todo el año 2023.

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba