Actualidad

El consejo de ministros ha aprobado hoy la ampliación del Escudo Social hasta el 31 de octubre

Sus señorías, año 2021 es el momento de eliminar definitivamente los desahucios

Estos son todos los subsidios y prestaciones que puedes solicitar al SEPE en 2021

Como solicitar el ingreso mínimo vital con el móvil en tres pasos


El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prórroga del conocido como Escudo Social, medidas para la protección del derecho constitucional a la vivienda, hasta el 31 de octubre.

De esta forma se prorroga el Escudo Social, una herramienta específicamente diseñada por el Gobierno para combatir las consecuencias económicas y sociales de la crisis de la COVID-19.

Se prorrogan las siguientes medidas

1. Suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional a las personas en situación de vulnerabilidad.

2. Prohibición de cortes de suministro de agua, luz y gas a los consumidores vulnerables.

3. Ampliación del derecho al bono social para determinados colectivos en situación de vulnerabilidad.

4. Ampliación de la solicitud de prórroga del contrato de alquiler durante 6 meses para evitar subidas abusivas

5. Medidas sobre grandes propietarios: cuando el inquilino/a se encuentre en situación de vulnerabilidad, el gran propietario tendrá que decidir entre realizar una quita del 50% del alquiler o una reestructuración de la deuda a lo largo de, al menos, 3 años.

5. Prórroga de la consideración como esenciales de los servicios de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, incluyendo los servicios de información 24 horas, los servicios de acogida, el sistema de seguimiento del cumplimiento de medidas cautelares, etc.

Medidas necesarias

Nos encontramos en un momento en el que muchas personas se ven o se han visto afectadas por los efectos socioeconómicos de la pandemia y todavía no se han podido recuperar. Pero por el momento, como hemos citado el principio, está prorroga solo estará vigente hasta el 31 de octubre.

Enlaces de interés

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.
Botón volver arriba