Actualidad

El cambio de la Agencia Tributaria que te va a afectar y que ya está en vigor

Estos cambios tienen como objetivo principal agilizar trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales


La Agencia Tributaria ha anunciado un importante cambio que afectará a todos sus trabajadores y a los contribuyentes. Que actualmente está en vigor desde el 15 de junio. Esta modificación, que estará vigente durante los próximos meses, busca adaptarse a la temporada estival. Ha sido implementada en beneficio de los empleados y de todos los ciudadanos españoles.

La Agencia Tributaria, encargada de la gestión de la recaudación de impuestos en España, ha comunicado la implantación de una nueva jornada laboral que se llevará a cabo durante el periodo veraniego. Esta decisión, tomada recientemente, tiene como objetivo beneficiar a un gran número de personas.

¿De qué trata este cambio de la Agencia Tributaria?

Este cambio horario, que entrará en vigor en breve, afectará tanto a los empleados de la Agencia como a los contribuyentes que deban acudir a sus instalaciones. Se trata de una jornada laboral adaptada a las necesidades de los ciudadanos. Que se ajusta a las nuevas formas de trabajo implementadas en los últimos tiempos.

Además de modificar los horarios, la Agencia Tributaria también ha realizado mejoras en los servicios que ofrece a los contribuyentes. Estos cambios tienen como objetivo principal agilizar trámites y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Jornadas y horarios

Aquellos empleados que trabajan exclusivamente en turno de mañana, con una jornada mínima de 37 horas y media, pasarán a realizar una jornada intensiva de seis horas y media de lunes a viernes. Comprendida entre las 8:00 y las 15:00.

El personal que tiene un régimen de jornada y horario de especial dedicación, además del horario mencionado anteriormente, deberá trabajar una o varias tardes. Estas jornadas se extenderán al menos dos horas hasta las 18:00 de la tarde, completando así una jornada de 35 horas.

En definitiva, con estos cambios, la Agencia Tributaria busca adaptarse a las necesidades de los contribuyentes y mejorar la calidad del servicio ofrecido durante el periodo estival. Facilitando así el cumplimiento de las obligaciones fiscales y agilizando los trámites para todos los ciudadanos.

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba