Actualidad

El Banco de España explica como diferenciar un billete falso de uno verdadero

La entidad explica tres sencillos pasos para que no nos den gato por liebre en cuestiones monetarias


Normalmente, cuando recibimos monedas o billetes de euro no nos paramos a mirar si se trata de un billete falso o auténtico. Únicamente, nos ponemos a ver el billete si realmente le detectamos algo sospechoso.

Sin embargo, es cierto que alguna falsificaciones pasan completamente desapercibidas por las personas hasta que llega el momento de pagar con ellas pensando que son autenticas cuando la realidad es que se trata de un billete o moneda falso.

Por ese motivo, para evitar estas situaciones tan incomodas, el Banco de España ha lanzado vía Twitter una serie de consejos para diferenciar un billete autentico de uno falso de una forma rápida.

¿Cómo lo podemos distinguir?

Primera recomendación, es ver que textura tiene el billete. El tacto debería ser firme y resistente. Además de contar con ciertos relieves en los bordes, letras y la cifra que indica su valor.

Segunda recomendación, debemos mirar el billete a trasluz, con esta acción lo que deberíamos ver en el billete es una pequeña marca de agua, el valor del billete y un hilo de seguridad. En los billetes de 20, 50, 100 y 200 se puede ver un retrato de Europa.

Tercera recomendación, el movimiento del billete, es decir, al girarlo deberíamos observar una banda plateada con un retrato de Europa en una ventana transparente. El numero verde del billete debería de producir un reflejo metálico que se desplace de manera vertical.

Para comprobar si efectivamente es autentico o no, es necesario contar con un equipo especial para detección de billetes, pero con esos tres trucos son suficientes para aclarar las dudas en relación a la autenticidad de un billete.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba