Actualidad

El aviso del Ministerio de Sanidad por mail o SMS para no perder el certificado Covid

Están enviando notificaciones para que los usuarios puedan descargarse el CCD-UE actualizado


Son muchas las personas que, durante los últimos días, han recibido un correo electrónico o un mensaje de texto de parte del Ministerio de Sanidad. No se trata de ningún bulo ni estafa, es real. La institución ha iniciado el proceso de actualización automática de los certificados covid de la Unión Europea.

Este ministerio fue el encargado de proporcionarlos en su día y, ahora, están avisando que caducan antes del próximo 30 de junio de 2023, por lo que los y las usuarias pueden acceder a la sede electrónica para descargarse el certificado covid actualizado.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias

Todos pueden solicitar el certificado actualizado

De todos modos, «cualquier persona que lo desee, puede volver a solicitar su certificado a través de la página web del Ministerio de Sanidad, autenticándose con certificado digital», indican en la nota de prensa.

«El Ministerio de Sanidad, complementando la labor de las Comunidades Autónomas, emite y entrega estos certificados, únicamente en formato electrónico y solo para las modalidades de vacunación y recuperación. Este Reglamento extiende la validez de los certificados hasta el 30 de junio de 2023», concluyen.

Si se tiene alguna duda sobre el proceso para conseguir el certificado covid actualizado, se puede contactar con el Servicio Atención a Usuarios que el Ministerio ofrece por dos vías:

  • Correo electrónico: cau@ccd.sanidad.gob.es
  • Teléfono: 910 50 98 88

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba