
- Si quieres estar al día síguenos en Facebook, únete a nuestra gran comunidad.
- El banco de España avisa: estas son las comisiones por dejar la cuenta sin saldo
- Así se puede quedar Hacienda con todo el saldo de tu cuenta bancaria
- El Banco de España alerta sobre los pagos con el teléfono móvil y la tarjeta en comercios
Pagar sin dinero en metálico ha cambiado las formas de interactuar de la sociedad. Ahora, es cada vez menos frecuente llevar efectivo en la cartera o en el monedero.
De hecho, las tarjetas de crédito del futuro, que llegarán a Europa en 2024, todavía traerán cambios en lo que hoy conocemos como transacciones.
El Banco de España suele avisar a través de su portal web del riesgo de utilizar de cierta forma las tarjetas de crédito. También lo hace en caso de pérdida o robo. Aconseja de forma inmediata informar al banco al que somos clientes.
Esta es una de las maneras con la que bloquear la tarjeta para que no pueda ser utilizada. Aunque, también ofrecen esta opción muchas apps de bancos. Es la única manera de asegurarse evitar posibles problemas de robos de cuentas y cargos inesperados.
Cargos en la cuenta bancaria
El Banco de España también alerta sobre cargos no autorizados en la tarjeta del banco. En este caso, hay que comprobar el detalle del pago o comprobar con el banco.
Como en el caso anterior, es aconsejable informar a la entidad financiera lo antes posible. Si hay sospecha de un posible fraude, bloquearán la tarjeta y emitirán una nueva.
En caso de que el propio establecimiento haya cobrado de más en una compra hay que tener en cuenta lo siguiente:
- El cliente debe contactar con el vendedor y aclarar el problema lo antes posible.
- En caso de no disponer de justificante de cargo, habrá que solicitarlo al banco o si se opera por internet o app del banco, habrá que obtenerlo uno mismo.
- Si aun así no se resuelve el conflicto, se puede solicitar al banco la devolución del importe.
Es por estos motivos la importancia de comprobar el cargo que se indica en el datáfono antes de autorizar el pago o pedir el recibo, según advierte el propio Banco de España.