El aviso de la Agencia Tributaria sobre las certificaciones de IRPF correspondientes al ejercicio 2020

  •  
  •  
  •  
  •  

Presentar la renta fuera de plazo ¿qué consecuencias tiene?

Renta 2020: Como comprobar el estado de la devolución Online

Donación gratuita de un inmueble a un hijo ¿conlleva algún gasto?


La campaña de la renta finalizo el pasado 30 de junio y todavía hay muchas personas que esperan la devolución de su declaración. Esto se debe a que, el plazo legal para que la AEAT haga la devolución de la renta es de seis meses.

Un periodo que comenzó a contar a partir del final de la Campaña de IRPF. Es decir, que, en el peor de los casos, podrían tener que esperar hasta el 30 de diciembre. En caso de que finalmente ingresen la devolución, pero ya fuera de plazo, Hacienda deberá compensarles. También remarcar que ya no es posible presentarla sin sanción, por hacerlo fuera de plazo.

Obtener las certificaciones del IRPF

Recientemente la AEAT a través de su canal oficial de comunicación de Twitter @informaticaaeat ha avisado que ya es posible descargar las certificaciones de IRPF correspondientes al ejercicio 2020. Si necesitas descargarlas puedes hacerlo desde aquí: agenciatributaria.gob.es

La Agencia Tributaria estrena nueva web

Hacienda ha modernizado y actualizado su pagina web con la creación de una nueva sede electrónica desde la que podremos realizar los tramites de forma mas sencilla y accesible, gracias a un nuevo diseño mas visual y fácil de entender. Aunque por el momento mantendrán también la pagina anterior, con la que podremos seguir realizando los tramites como siempre.

En un primer vistazo a esta nueva sede, podemos decir que realmente el diseño es mas accesible y se adapta bien a los teléfonos móviles. Aunque cuando tratamos de realizar tramites los enlaces nos llevan a la anterior sede. Como contrapunto al diseño, la web sigue empleando un lenguaje poco accesible y bastante tecnico. Por lo que aun tendremos que esperar para que esta administración se integre en el plan que ya sigue el INSS con su web Import@ss, a la hora de acercar los tramites a la población en general.

Enlaces de interés

Pedirayudas

Sobre Pedirayudas

Somos una plataforma social cuyo fin es informar, asesorar, orientar y facilitar la información de todas las prestaciones, subvenciones y recursos existentes en el ámbito del Trabajo Social.


  •  
  •  
  •  
  •