Actualidad

El autobús del Ingreso Mínimo Vital estará en Zaragoza y Logroño esta semana

El autobús informativo del IMV estará esta semana en Zaragoza, miércoles 22 y jueves 23, y en Logroño el sábado 25 y lunes 27


El autobús informativo del Ingreso Mínimo Vital (IMV) estará esta semana en Zaragoza, miércoles 22 y jueves 23, y en Logroño el sábado 25 y lunes 27. Los ciudadanos que estén interesados tanto en conocer la prestación como el estado de su solicitud o quieran saber si tienen derecho a la misma y, en su caso, solicitarla, podrán acudir sin necesidad de cita previa.

En Alcañiz, el autobús está ubicado en la calle Francisco Loscos Bernal; en Zaragoza lo estará en la plaza de Nuestra Señora del Pilar, s/n; y en Logroño, en la plaza del Ayuntamiento (Avenida de la Paz, 11). El horario de atención es de 9 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

Objetivo: acercarse a los posibles beneficiarios

El autobús, que se puso en funcionamiento en octubre de 2022 con el objetivo de acercarse a los posibles beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital que no han solicitado la prestación e informarles sobre la misma y hasta el día de hoy a las 11:00 se ha atendido en total a 3.027 personas, según las estimaciones del INSS.

Respecto al perfil de las personas atendidas, se observa que el 67% son mujeres, y el 54% había solicitado la prestación previamente. Entre los que ya habían solicitado el IMV, el 49% estaba en tramitación y, entre quienes no lo habían solicitado, un 36% fue por desconocimiento y el 32% explica que fue porque pensaban que no cumplían los requisitos.

Sobre la motivación de las personas que se han acercado al autobús, el 72% lo ha hecho para solicitar información, el 24% para resolver dudas y el 3% para ser acompañado en la tramitación.

Si quieres recibir mas noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Más de medio millón de hogares con IMV

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha alcanzado a 560.809 hogares, en los que viven 1.579.949 personas, según la estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social hasta finales de enero. Esta prestación, que abona la Seguridad Social, está teniendo una especial incidencia en la reducción de la pobreza infantil puesto que del total de beneficiarios un 42,8% son menores (676.288).

Información adicional

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Redacción

Pedirayudas.com: Tu portal de referencia en asesoramiento de ayudas, prestaciones y recursos gestionado por profesionales del ámbito social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba