Actualidad

Descuentos a jóvenes para viajar en verano en tren y bus

Estos descuentos permitirán viajar de forma más económica a los jóvenes entre el 15 de junio y el 15 de septiembre en operadores como Renfe o Alsa


Operadores de tren y bus ponen ya a la venta los billetes con descuentos del 90% para jóvenes este verano. En este artículo te lo contamos.

Las rebajas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para que los jóvenes con edades de entre 18 y 30 años puedan viajar en España este verano, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, ya se encuentran disponibles en la mayoría de operadores ferroviarios, como Renfe, Iryo o Ouigo, y de autobús, como Alsa.

A lo largo de la pasada semana los distintos operadores han ido anunciado sus respectivos descuentos, de entre el 50% y 90%. Y las condiciones para facilitar a los jóvenes viajar en transporte en esta temporada de verano.

En un comunicado publicado a través de Twitter, el Ministerio explicó que, en la actual situación derivada de la guerra en Ucrania, «marcada por las tensiones inflacionistas que afectan al sector del transporte de viajeros», es «necesario» adoptar una política pública que «facilite a los jóvenes el uso del transporte público en sus desplazamientos durante el verano«.

Condiciones para los descuentos a jóvenes

Todas las ofertas o descuentos a los jóvenes reúnen las mismas condiciones:

  1. Las rebajas están disponibles para los jóvenes de entre 18 y 30 años, nacidos entre 1993 y 2005.
  2. De nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con residencia legal en España.

Además, las bonificaciones se aplicarán sobre el precio de los billetes sencillos o de ida y vuelta que tengan fecha para viajar entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

Para beneficiarse de la medida, los jóvenes se deben registrar en el formulario de la página web de Mitma para confirmar que cumplen los requisitos exigidos. Y, en su caso, obtener el código personal e intransferible que deberán utilizar para adquirir el pase Interrail y los billetes ofertados.

Si quieres recibir mas artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

¿Cuándo y dónde puedo adquirirlo?

El registro está abierto desde el 1 de junio y debe realizarse al menos 24 horas antes de adquirir el primer billete.

Renfe ya ha puesto a la venta los billetes con descuentos de hasta el 90% este pasado martes. Las rebajas incluyen descuentos del 50% en trenes AVE, Avlo, Alvia, Intercity y Euromed, con un máximo de descuento de 30 euros por billete, del 50% para los títulos sencillos de Avant y del 90% para el resto de servicios de Media Distancia o de la red de Ancho Métrico.

Además, se aplica una rebaja del descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. Estos billetes con el descuento estarán disponibles en los próximos días en la web de Renfe.

Por su parte, también está disponible la venta de billetes de Iryo con descuentos del 50% en todas sus rutas desde el pasado miércoles.

Las compañías de transporte en bus también ofrecen sus respectivos rebajas para facilitar la movilidad entre comunidades autónomas. Alsa ya pone a la venta los billetes con descuento del 90% seleccionando la opción «Verano Joven 2023 (18-30 años)» en su buscador e introduciendo el código que facilita el Ministerio.

También, Avanza ha comunicado que las rebajas del 90% en los viajes contratados este verano y a través de su página web estarán disponibles «próximamente».

Sin embargo, en otros operadores de bus como Interbus, Monbus o FlixBux no hay ninguna promoción de este descuento para jóvenes en verano ya que en sus respectivas webs no da la posibilidad de usar este tipo de oferta.

Tú haces posible este medio

Solo respondemos ante nuestros suscriptores: ante personas como tú que creen que nuestro trabajo importa. Por eso, si crees en este proyecto y en sus valores, pedimos tu colaboración para que podamos seguir siendo independientes. Nuestro objetivo es no depender de publicidad de grandes empresas, para que nuestra información siga siendo accesible y gratuita.

Te llevará menos de un minuto y puedes hacerlo desde Patreon con suscripciones que van desde 1€ al mes.

Aunque parezca una cantidad pequeña, sumada a las de muchas más personas, es lo que hace posible que existamos.

Muchas personas, con pequeñas decisiones, pueden hacer grandes cosas.

Haz posible este proyecto

Belén Romero Escolano

Trabajadora Social
Botón volver arriba