[tie_list type=»checklist»]
- Si quieres estar al día síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
- Ya puedes pedir cita previa para la declaración de la Renta presencial
- Hacienda tiene bloqueada la devolución de la Renta de 350.000 personas
- Seguridad Social: para mantener el ingreso mínimo vital realice usted y su unidad de convivencia la declaración de renta 2022
[/tie_list]
¿Quieres saber cuándo te ingresan el pago si la Declaracion de la Renta sale a devolver? A continuación te lo contamos.
La Declaración de la Renta 2022-23 llega ya a su recta final. Este mes de junio es el último en el que se puede realizar, por lo que todos aquellos trabajadores que residan en territorio nacional tienen hasta el 30 de junio para poder realizar la tributación del IRPF. Además, desde el día 1 de junio se habilita la opción de realizar la declaración de forma presencial.
Pese a que gran parte de los contribuyentes terminan teniendo que pagar al Estado, también hay otros a los que les sale a devolver y terminan recibiendo dinero. Por ello, muchos se preguntan cuándo es la fecha en la que la Agencia Tributaria les paga e ingresan la cantidad estipulada en sus cuentas bancarias.
Si quieres recibir más artículos como este, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.
Pasos que sigue la declaracion de la Renta a devolver
Lo primero es que la Agencia Tributaria tendrá un plazo para pagar de seis meses desde que se presenta la declaración. Si se realiza fuera de plazo, empieza a contar desde el día exacto en el que se ha hecho. Lo más habitual es que la Agencia Tributaria realice el pago a los pocos días o semanas desde que se ha formalizado la declaración. Sin embargo, hay algunos casos en los que los plazos no se cumplen y se retrasan más allá de los seis meses estipulados, ya sea por un retraso en la revisión de las declaraciones o por haber notificado algún error en ella.
Ante ello, la Ley indica que si la causa no depende del contribuyente, se le tendrá que abonar la devolución más el interés de demora, que en 2023 es de un 4,06%, añadido al importe de la devolución.
Una forma de agilizar el proceso para recibir más rápido el dinero es realizando la declaración de forma telemática, siendo muy recomendable comprobar bien todos los datos.