Actualidad

¿Cuántos Bizum puedo hacer y cuanto dinero puedo enviar en mi banco?

En el caso de superarlo no se producirá movimiento alguno en la cuenta


Pagar con Bizum es ya una de las formas más habituales en operaciones que impliquen cualquier transacción. Por eso, muchas de las entidades bancarias ya implementan esta forma de pago a través de sus propias aplicaciones: ING, BBVA, CaixaBank, Santander o casi cualquiera entidad que opera en nuestro país.

En este punto, el Banco de España ha recordado el número máximo de Bizum que se pueden realizar al mes, con el fin de luchar contra la economía sumergida. En caso de superarlo, no se producirá movimiento alguno en la cuenta.

El límite de operaciones recibidas entre particulares es de 60 al mes en la actualidad. En caso de superarse, «la plataforma envía un mensaje alertando de que esa operación no puede efectuarse», y no se producirá ningún movimiento de fondos de la cuenta, explican desde BE. Este máximo es para particulares, ya que para las empresas y negocios que estén registrados y operen con Bizum no estarán sujetos a este límite.

Si quieres recibir noticias como esta, síguenos en redes: Facebook, Telegram, Twitter, Instagram y Google Noticias.

Límites de cada banco

Asimismo, los propios bancos fijan los límites generales para que cada compañía adherida pueda marcar los suyos pero respetando los establecidos. En los últimos meses muchas entidades han enviado a sus clientes mensajes como el siguiente de Caixabank: «Tal y como se indica en los Términos y Condiciones de Bizum, Caixabank puede establecer cambios en los límites de uso con el objetivo de incrementar la seguridad en los pagos», dice el mensaje de la compañía bancaria.

Desde 1 de junio, el importe acumulado de los envíos con Bizum a través de la app de CaixaBank en un mes ha pasado a ser como máximo de 5.000 euros. El límite se restaurará el último día de cada mes natural. Hasta esta fecha, los usuarios podrían seguir haciendo transferencias con un mínimo de 0,50 euros y un máximo de 500 euros por operación y día, y con un límite de 20 pagos al día o 30 al mes.

Caixabank ha sido el último banco en unirse a las lista de entidades que también han puesto tope a sus operaciones con Bizum, como BBVA también tiene un límite mensual de 5.000 euros, mientras que para los pagos en un solo día el máximo es de 1.200. Santander o ING no tienen un tope en la cantidad de dinero que se puede enviar al mes pero sí de 2.000 euros para operaciones en un día.

Tania Esquer Bru

Trabajadora Social
Botón volver arriba